Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Thomas Partey: físico y trabajo a las órdenes de Simeone

Thomas Partey: físico y trabajo a las órdenes de Simeone

0
Fuente: Twitter del jugador

El centrocampista ghanés ha ido ganando protagonismo de forma progresiva en el club con trabajo continuo, y se ha convertido en un jugador muy importante para Simeone.

Thomas Partey afronta una temporada más en el Atlético de Madrid después de un año muy especial para él. Consiguió dos títulos (Europa League y Supercopa de Europa), y, aunque no consiguió llevar a Ghana al Mundial, ha vuelto a hacerse con el premio al mejor deportista ghanés del año.

Thomas aceptó desde el principio su rol de sustituto de Gabi en el centro del campo, pero con el paso del tiempo fue formando parte del once en cada vez más ocasiones. La intención del Cholo de blindar el centro del campo para dificultar la llegada del rival le dio a Thomas la oportunidad de formar en el doble pivote junto al capitán. Su solidez defensiva y su imponente físico aportaban tranquilidad al entrenador argentino. Thomas, gracias a su polivalencia, jugó incluso de central cuando la situación lo requería. Además, el centrocampista cuenta con una aptitud que ya le ha dado puntos al Atlético en esta temporada: un excepcional tiro lejano. Thomas no necesita demasiado espacio para armar la pierna derecha y mandar el balón a las redes, como ha hecho ya en más de una y en más de dos ocasiones este año para desatascar partidos difíciles (el último de ellos, el 3-2 al Athletic en el Metropolitano).

Esta cualidad, no muy frecuente en los mediocentros defensivos, es la que le está facilitando la competencia con Rodrigo Hernández, quien, en septiembre, parecía que le robaría la titularidad. Sin embargo, ambos han demostrado que pueden compenetrarse bien, y juntos han formado un bloque prácticamente inexpugnable en el centro, algo que beneficia la defensa pero dificulta la creatividad en ataque.

Sin embargo, Thomas ha dejado caer en alguna ocasión que su rol como jugador de rotación no termina de convencerle, y que le gustaría contar con más minutos.

Sus palabras se tomaron en la prensa como una declaración en la que pedía su marcha, pero el jugador ghanés (a diferencia de otros que guardan silencio) no tardó en matizar sus palabras y expresar su compromiso con el Atlético de Madrid, equipo en el que quiere continuar y en el que luchará por hacerse con un puesto fijo en un año que puede ser histórico para la entidad colchonera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.