Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Simeone: “Hay que tener tranquilidad, esto es larguísimo”

Simeone: “Hay que tener tranquilidad, esto es larguísimo”

0
Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando el gol de la victoria frente al Eibar (Foto: Atlético de Madrid)

Simeone salió a la rueda de prensa posterior al encuentro frente a la SD Eibar para responder a las preguntas de los medios tras la victoria de los suyos.

Entrada de Thomas

“Sé los riesgos que hay cuando uno asume este tipo de cambios. Está la facilidad de decir que es un cambio defensivo, de la posibilidad de un partido empatado o un posible partido perdido. Siempre vivimos en el riesgo o en la línea fina de hacer las cosas bien o mal, pero siempre hay que hacerlo consciente. Vi a João que estaba cansado, sabía que Thomas ha jugado en esa posición en su selección y una vez con nosotros y tiene mucha fuerza hacia delante. Sentía que podía ganar el partido. Por eso con la presencia de Thomas y Riquelme quería dar un poco más de velocidad. Los tres que han entrado generan un cambio radical en el partido y habla muy bien del grupo. Ya pasó ante el Leganés. La plantilla tiene confianza. Puede que un cambio defensivo para unos sea ofensivo para otros”.

Ganar 3-2 o 1-0

“Está claro que cuando ganas 3-2 cometes errores. Cuando ganas 1-0 cometes mucho menos, porque fortaleces la parte defensiva. Creo que lo más importante de hoy fue rebelarse a un golpe duro. En 15 minutos perdíamos 0-2, cosa poco habitual en nuestro equipo, con sensaciones raras. A partir del minuto 20 el equipo subió la intensidad y el equipo se rearmó. Hay jugadores importantes que pudieron convertir el 1-2. En el segundo tiempo ya se veía que el gol estaba dando vueltas. Lodi no le da con la misma finura el pase a Costa que después se lo da a Vitolo. Ese gol marcó un poco el momento sobre todo del grupo. Me da lástima por Felipe, Arias y Herrera que no les estoy dando minutos, pero van a jugar. Seguro que van a jugar. No creo en la caricia vulgar de decir tranquilos, creo en el trabajo y si siguen así nos van a ayudar”.

Cara y cruz, Vitolo y Lemar

“El segundo gol llega de una jugada de Lemar. Ojalá que todos los jugadores jueguen mal de esa manera”.

+5 sobre el Barcelona

“Hay mucha carga, responsabilidad, gente nueva. Hay que reconstruir el equipo. Queremos ganar, ganar y volver a ganar. Primera vez hoy que empezamos con tres defensas distintos. Hay mucha responsabilidad. No es fácil que se vayan ocho, vengan ocho, y se siga compitiendo. Habla muy bien de los futbolistas y de cómo se están adaptando. Hay que tener tranquilidad. Esto es larguísimo”.

Comparación de estadísticas de la 13-14

 “Había más hombres en el equipo. Ahora son más jóvenes como Lemar, Joao, Hermoso… Este grupo se tiene que ir haciendo en el camino. No hay otra”.

Últimas horas de mercado

“Nosotros con el club hablamos de lo que necesitamos para competir bien. Es una pena que en estos tres partidos no hayamos podido contar con Correa, además de la lesión de Morata. El equipo está trabajado en función de lo que se trabajó. Tanto el club como yo sabemos lo que queremos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.