Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Simeone: “Tenemos mucho trabajo por delante, necesitamos más equilibrio”

Simeone: “Tenemos mucho trabajo por delante, necesitamos más equilibrio”

0
Diego Simeone llegando al Metropolitano (Foto: Atlético de Madrid)

El técnico argentino valoró en rueda de prensa el encuentro que enfrentó al Atlético de Madrid con el Valencia que acabó con un emocionante 1-1.

Lesión de João Félix

“Los médicos informarán mejor. Al principio a mí no me pareció tanto, pero luego el árbitro me dijo que se dobló el tobillo. Esperemos que sea lo menos posible”

João Félix a punto de disparar en una acción frente al Valencia (Foto: Atlético de Madrid)

Valoración del partido

“Jugamos dos tiempos diferentes. El primer tiempo posicionados en campo rival, generando peligro por ambas bandas, más por la derecha, teniendo buena distribución en el medio con la sensación siempre de poder llegar al gol. En el segundo tiempo todo lo contrario. Nos costaba salir, fallamos la ocasión clara de Arias que pudo ser gol. Nos costaba generar los tres o cuatro pases para ganar el partido”.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando el gol (Foto: Atlético de Madrid)

Diego Costa y Morata

“Es difícil dar un consejo a jugadores con tanta jerarquía, son periodos complejos. Pero ellos saben que lo único que hay es trabajar, insistir, ser más simples con las resoluciones, y seguro que algún día le pegarán con la rodilla y entrará el balón. Enseguida buscamos culpables, cuando en realidad esto es trabajar, trabajar y trabajar”.

Diego Costa controlando un balón ante Garay y Coquelin (Foto: Atlético de Madrid)

Cambios tempraneros

“Pueden opinar lo que quieran, yo entendí que el arranque del segundo tiempo no era como el primero, nos atacaban más. Posicionando a Lodi con Lemar pensaba que podíamos atacar mejor, al final atacamos mejor con Mario y Saúl en el primer tiempo. El cambio de Llorente era evidente, porque el medio del Valencia generaba a espaldas de Joao, y buscaba liberar a Joao con Costa delante. Y a seguir trabajando”.

Puntos perdidos en casa

“Somos un equipo nuevo. Tenemos que acostumbrémonos al juego, y no tenemos el equilibrio para poder manejar los momentos del partido. El problema es cuando el rival te lleva a un estado y no lo puedes resolver, tenemos mucho trabajo aún“.

Reacción al pitido final

“Cuando vi que estaban todos los jugadores, vi que no habían pasado los cinco minutos, aunque la culpa no la tiene el árbitro, que se quedó con dos minutos en el bolsillo“.

Bajo nivel

Tenemos mucho trabajo por delante, necesitamos más equilibrio. Se necesita trabajar. En ciertos momentos algunos buscan culpables y otros buscan ganas de trabajar. Los que busquen culpables se llevarán mal conmigo. Los que quieran trabajar se llevarán bien”.

Sin cambios de posición

Si estuvimos bien. La posición de Mario tuvo situaciones complejas y otras que solucionó bien, pero mantuvo la idea que teníamos, tiene buena salida con el pie, tanto él como Giménez. Nos posicionamos en cuatro para defender, y la posición de Saúl fue la que generó la primera jugada del partido, es más ofensivo para el fuego cruzado que llevaba el partido. En el segundo tiempo no era lo mismo, Thomas no estaba manteniendo el ritmo, tenía una amarilla, y poniendo a Koke, Saúl, Lemar, Joao, Lodi y Arias, tenía un equipo más ofensivo. Luego resultó, que el equipo en la primera parte, con Mario y Saúl era más ofensivo y generó más peligro“.

Imagen
Saúl Ñíguez en la primera jugada de peligro del encuentro (Foto: Atlético de Madrid)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.