Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Simeone: “A los Reyes Magos les pido mucha energía y paciencia”

Simeone: “A los Reyes Magos les pido mucha energía y paciencia”

0
Cholo en rueda de prensa

Diego Pablo Simeone habló ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro entre el Atlético de Madrid y el Espanyol (1-0), correspondiente a la jornada 17 de LaLiga.

Sobre el partido y las sensaciones del Cholo

“Fue duro”, dijo el técnico rojiblanco, “estamos en un momento en que todo nos cuesta mucho esfuerzo por parte de los futbolistas”.

Aún así, el Cholo mantiene la esperanza puesta en la recuperación de los suyos: “Esperemos que los lesionados estén ya ante el Sevilla, salvo Costa, y poder compensar las cargas y las competencias internas, tener más posibilidades”.

Respecto al duelo frente al Espanyol: “Me siento orgulloso de los chicos, vienen haciendo un esfuerzo enorme y sacaron el partido adelante. Empezamos muy bien, después el Espanyol mejoró y el segundo tiempo fue bueno y con el 1-0 esperamos una contra de Gelson, pero no apareció”, añadió el míster.

Una buena racha sin perder en Liga

El entrenador del Atlético de Madrid sigue fiel a sus principios y su filosofía: “No nos aislamos del día a día, del partido a partido“.

Y con la mirada puesta en lo que viene: “No cuenta lo anterior, ahora importa lo que hagamos en Sevilla. Tranquilidad. El Mundial está llevando a muchos equipos a tener situaciones de lesiones. Ojalá este descanso nos ayude“, sentenció.

Despedida de Gabi

“Torres ejemplificó perfectamente sus funciones y su lugar: compromiso, ilusión, pasión, valores que sirven para la vida y Gabi los desarrolló”, confesó.

Lo queremos, él lo sabe. Ojalá todos los que han dado tanto al Atleti puedan despedirse así”, terminó el míster.

Sobre Lucas

“Lucas es un chico joven, con un presente tremendo y un futuro mejor. Ojalá que elija seguir, el equipo lo necesita y mucha gente lo quiere”, explicó, “cada decisión es personal, somos respetuosos”, afirmó.

Y añadió: “La paciencia la llevo al terreno general, no la individualizo. Desde mi lugar necesito tener paciencia para un montón de cosas, con los jugadores, con los periodistas, con los dirigentes, con mis colegas técnicos… y es una virtud para un profesional. A Lucas, él sabe lo que le dije. Lo quiero muchísimo, lo vimos nacer, que decida lo que crea mejor y lo apoyaré. A los futbolistas que nos han dado, aunque él lleve poco, les apoyaré”.

Balance de 2018

“Se va un año futbolísticamente importante. El Atlético quedó segundo en Liga con Barça y Madrid, ganamos la Europa League, donde teníamos esa obligación tras caer en Champions y el equipo ganó; apareció la Supercopa de Europa y empezó la temporada de la mejor manera… “, contó el Cholo.

“Ahora en octavos de Champions con ganas de competir y en Liga también competimos. Pido salud, pido que el compromiso y la pasión nos invada, la necesitaremos”, sentenció.

¿Qué le pide el Cholo a los Reyes Magos?

“Mucha energía para mí y paciencia”.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.