Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Saúl entra en el club de los 50 jugadores del Atlético con...

Saúl entra en el club de los 50 jugadores del Atlético con más partidos

0
Saúl cumplirá los 250 partidos como rojiblanco frente al Getafe (Foto: Atlético de Madrid)

El ilicitano cumplirá los 250 partidos con el Atlético de Madrid en la primera jornada de LaLiga. Frente al Getafe llegará a esta complicada cifra con tan solo 24 años. Así quedará como uno de los 50  jugadores con más encuentros con la elástica rojiblanca. 

El Atlético de Madrid empieza la nueva temporada el próximo domingo frente al Getafe en el Wanda Metropolitano. Lo hará con un once más que renovado, pero con importantes hombres del club en él. Es el caso de Saúl Ñíguez. El canterano rojiblanco comenzará la temporada cumpliendo 250 partidos como jugador del Atlético de Madrid. Además, esta campaña será especial para el ilicitano pues se estrena en la terna de los capitanes del club.

Sus pasos hacia la titularidad

Saúl Ñíguez debutó en 2012 con el primer equipo. Lo hizo con 17 años, de la mano de Simeone y frente al Besiktas en Europa League. Un año después jugaría su primer partido en LaLiga. El técnico argentino, viendo su potencial y el inexistente hueco para este en el terreno de juego, hizo que el ilicitano saliese cedido al Rayo Vallecano. Tras este tiempo de aprendizaje, Saúl regresó para ser importante en el Atlético de Madrid.

Simeone hizo debutar a Saúl en 2012 (Foto: Atético de Madrid)

El jugador polivalente de la “Era Simeone”

Saúl está catalogado como mediocentro, pero desde que debutó en el fútbol profesional ha pasado por todo tipo de posiciones en el terreno de juego. Es el comodín de Simeone. El canterano tiene como posición natural la banda derecha, que en numerosos encuentros intercambia con la banda izquierda. Sin embargo, Simeone se ha visto obligado a utilizarle en muchas otras posiciones.

En la temporada 16-17, con las bajas de Tiago y Augusto Fernández en el doble pivote, Saúl pasó a esta posición en gran parte de la campaña. También ha ocupado el centro de la zaga, posición que trabajó en su cesión en el Rayo Vallecano, convirtiéndose en central de emergencia. La pasada temporada, con las importantes bajas de Filipe Luis y Lucas en el lateral izquierdo, Saul tuvo que alternar dicha posición con Juanfran. Además, el centrocampista ha jugado de segundo punta en alguna ocasión.

Sus mejores goles

“Better Call Saúl”. Los aficionados rojiblancos toman el nombre de esta conocida serie para referirse a Saúl Ñíguez. El principal motivo es la capacidad del jugador para abrir la lata con golazos.

El mejor gol de Saúl es inolvidable para el mundo del fútbol. Nos referimos al tanto que le hizo al Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Champions. Un gol maradoniano que dio la vuelta al mundo. El rojiblanco dejó atrás entre regates a cuatro jugadores rivales para batir a Manuel Neuer y dar ventaja a su equipo en esta apasionante eliminatoria.

Saúl marcó el gol que encaminó la eliminatoria frente al Bayern de Múnich (Foto: Atlético de Madrid)

Saúl también participó en el conocido 4-0 del Atlético de Madrid al Real Madrid en el Vicente Calderón con un gran gol. El joven batió a Iker Casillas con una bonita chilena que le puso en bandeja Siqueira para poner el 2-0 en el marcador.

También hizo otro gran tanto al Real Madrid en la Supercopa de Europa de hace justo un año. Saúl consiguió materializar una espectacular volea que deshizo el empate en la prórroga del encuentro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.