Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Previa: Atlético de Madrid – Girona, ¿terminará la maldición?

Previa: Atlético de Madrid – Girona, ¿terminará la maldición?

0

Atlético y Girona se medirán en el Metropolitano el miércoles 16 de enero a las 19:30h, en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey

Mateu Lahoz, del Comité Valenciano, será el encargado de dirigir el partido. Además, estará asistido por Alberto Undiano Mallenco en la sala del VAR.

El panorama

Tras el 1-1 de la ida, los del Cholo y los de Eusebio Sacristán se enfrentarán por quinta vez desde que el Girona subió a Primera División.

Último entrenamiento antes del duelo / FOTO: Atlético de Madrid

Cuatro encuentros anteriores que han quedado resueltos con cuatro empates hacen que este duelo sea más que interesante para ambas partes. 

Atlético de Madrid

Los del Cholo han tenido su última sesión de entrenamiento antes de plantarle cara al conjunto catalán. La jornada se ha desarrollado con normalidad, en un ambiente positivo, entre bromas y buen rollo con el vestuario.

Griezmann /FOTO: Atlético de Madrid

Griezmann, que recientemente ha sido galardonado como el mejor jugador de LaLiga del pasado mes, ha marcado en las cinco últimas citas del conjunto colchonero. De hecho, el gol del empate en la ida llevó su firma. 

Los rojiblancos se mantienen segundos en LaLiga, donde vienen de vencer 1-0 al Levante. Suman 39 puntos, 6 más que Sevilla y Real Madrid, que son tercero y cuarto con 33 puntos. Por delante solo tienen al Barcelona, que suma 43 puntos. La racha de partidos invictos del Atlético de Madrid es ya de 16 encuentros consecutivos en LaLiga, que ascienden a 19 sumando sus enfrentamientos de la Copa del Rey.

Por si fuera poco, los del Cholo todavía no saben lo que es perder en su casa en lo que va de temporada.

Girona

Pocos equipos pueden presumir de haberse convertido en un problema para el Cholo y los suyos. El Girona puede estar orgulloso. Es, sin duda, uno de ellos.

Aunque no gana desde el 5 de diciembre del pasado año, cuando se impuso al Alavés por 2-1, los de Sacristán se encuentran en la octava plaza de LaLiga Santander, donde acumulan 24 puntos, 2 menos que el Betis que ocupa la séptima posición.

El Girona es un equipo versátil en el que tienen especial protagonismo Stuani, máximo goleador del equipo y tercero en LaLiga con 12 tantos, y Portu, peligrosísimo en ataque. Por algo será que el entrenador argentino no ha logrado aún encontrar la forma de superarlos.

El conjunto catalán está dispuesto a luchar. Así lo ha dicho Eusebio Sacristán en rueda de prensa: “Tenemos opciones y las queremos agotar todas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.