Inicio Liga Santander Atlético de Madrid El seleccionador portugués quita valor a João Félix

El seleccionador portugués quita valor a João Félix

0
Fernando Santos, seleccionador portugués, en un entrenamiento de la selección (Foto; Twitter Selección Portuguesa)

Fernando Santos cuestiona el valor del joven del Atlético de Madrid en comparación con otros jugadores. Cristiano se lleva el elogio, ante su pupilo Joao Félix.

Desde que debutara triunfalmente con el Benfica, João Félix está en boca de todos. El joven de 19 años maravilló al mundo del fútbol en su primer año en la élite con goles, asistencias y, sobre todo, grandes detalles técnicos. Ahora este jugador ha aumentado la expectación con un plus: los 126 millones que ha pagado el Atlético de Madrid por él.

Joao Félix ha sido la gran sensación del Atlético de Madrid en la pretemporada (Foto: Atlético de Madrid)

Aunque la gran mayoría de críticos y aficionados se deshacen en elogios hacia el menino, también hay “detractores” cerca de él. Y es que las comparaciones son odiosas la gran mayoría de las veces. En este caso proceden de Fernando Santos, seleccionador del conjunto portugués.

Contra las cuerdas en rueda de prensa

Este jueves Fernando Santos concedió una rueda de prensa en la que reveló el nombre de los elegidos para enfrentarse a Serbia y Lituania. En ella fue preguntado por João Félix y su valor, a lo que respondió quizá de manera inesperada para los periodistas.

“¿Si nunca entrené a un jugador con el valor de João Félix? Entonces, ¿cuánto vale Cristiano? Y te puedo decir más, muchos más. En el 96, 97 y 98 entrené a jugadores que valían mucho dinero. Los jugadores tenían potencial y el mercado no estaba como está ahora. Cuando comencé a jugar había un jugador que era más que fabuloso, era Eusebio. En aquella época no le dejaban marchar. Por entonces existía la pasión y esa será siempre la fuerza del fútbol. Obviamente, como todas las empresas y en todos los casos, existe el sentido de la oportunidad. El valor es el que dicta el mercado, concuerdo con el análisis”, dijo Santos contestando a dicha pregunta.

Fernando Santos en una rueda de prensa con la selección (Foto: Twitter Selección Portuguesa)

“Si observamos el panorama general esto es lo que sucede. Piensan que este o el otro jugador vale más o menos. Si João Félix está en el Atlético es porque lo vale y lo merece. Ahora, hay jugadores que valen 200 millones…”, aclaró poniendo en entredicho el fútbol de João en relación con otros cracks de la actualidad.

João Félix vs Cristiano

No hay duda de que Cristiano es y ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y de la selección portuguesa. João Félix acaba de empezar y está camino de ello. Tanto es así que las cifras de la estrella rojiblanca superan las de Cristiano cuando este tenía 19 años.

João Félix en uno de sus partiidos en el Benfica contra el Portimonense (Foto: SL Benfica)

Mientras que João Félix marcó 20 goles y dio 11 asistencias en 43 encuentros jugados el pasado curso con el Benfica, Cristiano hizo 17 tantos y repartió 25 pases de gol en 85 juegos.

Estos datos son claros reveladores de que João Félix será uno de los grandes del mundo del fútbol. Será el Menino de Oro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.