Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Opinión | Diego Costa: o lo amas o lo odias

Fuente: Ángel Gutiérrez // https://www.atleticodemadrid.com

Diego Costa es así, diferente. Capaz de lo mejor y lo peor al mismo tiempo. Un jugador pasional, un guerrillero

Finalmente se conoce el alcance de la sanción, de aquella expulsión en el Camp Nou de Diego Costa. Tras el acta de Gil Manzano, la sentencia ha sido firme y tajante: ocho partidos. Una condena que dejará al jugador del Atlético de Madrid sin disputar ni un partido más de la presente temporada (7) ni el primer partido de la siguiente. Por su parte, el club rojiblanco tratará de recurrir dicha sanción para intentar acortarla, aunque no tiene pinta de que la decisión vaya a cambiar.

La expulsión es clara, y a pesar de que Cerezo diga que Diego Costa es un jugador que recibe muchas faltas no es motivo justificable para reaccionar de ese modo. Recordemos que de los ocho partidos, cuatro son por insultar al árbitro y otros cuatro por sujetarle las manos. Una expulsión meritoria, independientemente del «tú» o del «me» (como se acogen los colchoneros). Un jugador profesional no puede dirigirse de tal modo ante la máxima autoridad en el césped. Como diría mi padre: «Un jugador tiene que ser de corazón caliente y cabeza fría».

La tensión y si existía previa falta, no dota de ningún derecho al futbolista para perder de ese modo el respeto por el árbitro. Diego Costa no será, ni ha sido, el último jugador que realice esta acción, puesto que muchos jugadores de la más alta élite de LaLiga han protagonizado acciones similares, con resultados distintos. Bien por Gil al expulsarlo, pero la vara debería de tener la misma dimensión para todos los jugadores que conforman esta competición y dejar de lado ese proteccionismo chabacano.

Diego es así, un jugador temperamental, con un carácter raudo y duro. Una personalidad que configura al futbolista. Sin miedo, siempre dispuesto a batallar hasta que su cuerpo diga basta. Un jugador explosivo, con una mecha muy corta, aunque en el Camp Nou implosionó y se llevó por delante a su equipo. Su temperamento le llevó a una acción que le costó a su equipo el partido más importante de la temporada. Indudablemente con una sanción excesiva y desmesurada.

Pero él es así, o lo odias o lo amas. Y sin lugar a dudas te da motivos para ambas. No tiene un término medio. El hispanobrasileño no juega en la delgada línea del beneplácito de la mayoría. No. Su juego induce a esa relación, dentro de una misma afición, de amor-odio. Costa explota y se lleva por delante todo lo que hay en su camino. Su constante y frenética lucha hace mejor a sus compañeros. Su estilo combativo provoca una mejoría en el colectivo y cuando no está, se nota.

En mi caso, amo a Diego Costa y es irónico porque no cumple ninguna de las características que configuran a mi jugador ideal. Vivo enamorado del clásico ’10’, del estilo elegante, del jugador inteligente, del dotado con un don que es el fútbol. Del perfil que baila con el balón. Sin embargo, Costa es diferente. No encaja en la breve descripción expuesta, pero me encanta. Tiene esa pasión que te agarra del corazón y te obliga a levantarte del asiento.

Su pelea se transmite. La capacidad de comerle la oreja, y la cabeza, a los defensores es brutal. Ese juego de barrio y barro. De remangarse el mono de trabajo e ir directo a la lucha. Él te habla, te seduce y te enciende, cuando te das cuenta por estar envuelto en la rabia el Atlético ha marcado dos goles y tú no has podido hacer nada. Todos lo conocen, pero caen en su trampa, en su fina tela de araña. Aunque, lo que más aprecio es que a pesar de pelear con los defensores, siempre acaba bien. Pitido final, abrazo y la bandera blanca ondea el césped.

Diego seguirá siendo Diego, la expulsión no será un punto de inflexión. Sí una penitencia. A Diego Costa o lo amas o lo odias, no hay más.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: