Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

OPINIÓN: ¿Acertó Marcos Llorente fichando por el Atlético de Madrid?

Foto: Atlético de Madrid

El canterano blanco cambiaba este verano el Santiago Bernabeu por el nuevo Wanda Metropolitano.

Marcos Llorente (30 de enero de 1995), al igual que su excompañero Dani Ceballos eran jugadores que pese a demostrar una gran calidad no conseguían asentarse como jugadores de peso en el Real Madrid. Llegó el verano y el de Utrera decidió marcharse a los ‘Gunners’ durante una temporada en calidad de cedido, con la esperanza de volver la temporada que viene y contar en los planes de su entrenador.

Totalmente diferente fue la decisión del madrileño. El club blanco ofreció a Marcos la misma salida que su compañero, una cesión ayudaría a su progresión y haría que esta no se estancara. De hecho, tuvo tres ofertas en firme procedentes de Italia, Roma, Milan e Inter sedujeron al jugador. Florentino Pérez, al igual que todo el madridismo, esperaba que Llorente aceptara una de estas tres ofertas, pero las cosas no fueron así.

Marcos Llorente con la camiseta del Real Madrid

La mañana del 18 de junio Marcos Llorente llegó junto a su representante con una oferta del Atlético de Madrid, donde esperaba poder jugar más. La directiva del Real Madrid, una vez reunida con Zidane decidió negociar con el otro club de la capital. El traspaso se cerraría en un acuerdo de 40 millones de euros tan solo cuatro días después.

El jugador quería ir al Atlético bajo todas las consecuencias, no quería separarse de su familia que reside en Madrid. De hecho, el jugador no ha tenido que cambiar de alojamiento y sigue desplazándose a los entrenamientos de la misma forma que lo hacía antes.

Los datos no mienten

Han pasado ya casi cuatros meses desde que se realizó la operación, y por lo que le ha comunicado a su entorno, el jugador se arrepiente de haber salido del Real Madrid. Marcos tan solo ha jugado 6 partidos con los rojiblancos (no ha jugado ninguno completo) y ha quedado fuera de la convocatoria en otros tantos. Quizás el número de partidos a estas alturas de temporada no es lo más importante, pero el dato que lo acompaña hace ver lo preocupante que es la situación del jugador. Tan solo ha recuperado seis balones en lo que va de temporada, algo bastante inferior a lo que debería teniendo en cuenta que es un mediocentro defensivo que juega en un club tan sólido como lo es el Atlético de Madrid.

Marcos en un entrenamiento / Foto: Atlético de Madrid

Quizás el descontento del jugador tenga también que ver con el hecho de ser el suplente de Thomas. Llorente considera que tiene el nivel suficiente para poder disputarle la titularidad a su compañero, pero su entrenador no parece pensar lo mismo. Marcos mostró un gran nivel la temporada pasada supliendo con creces a Casemiro durante su lesión en el Mundial de Clubes, llegando a discutirse entre los aficionados cual de los dos debía ser habitual en el XI cuando ambos estaban en condiciones de jugar.

El tiempo dirá si Marcos acertó al fichar por el Atlético, pero de momento los hechos no resultan muy esperanzadores para el ex del Real Madrid.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: