Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Oblak cumple 200 partidos con el Atlético de Madrid

Oblak cumple 200 partidos con el Atlético de Madrid

0
Oblak deteniendo un balón./clubatléticodemadrid.com

El meta esloveno, en su quinta temporada como atlético, ha recibido de manos de Abel Resino la placa con la que el club le obsequia. De cinco temporadas,Oblak, en cuatro ha  ganado cuatro títulos “Zamora”, como portero menos goleado y está camino del quinto.

Un seguro bajo palos silencioso, que comenzó en el banquillo

Jan Oblak llegó en la temporada 2014/2015 por 16 millones de euros procedente del Benfica. En aquel momento su precio parecía desorbitado, pero el tiempo ha dado la razón al atlético y resultó ser una inversión de las más rentables en los últimos años.

Sin embargo, el camino a la titularidad no fue fácil. Moyá, que esa misma temporada había fichado por el Atlético de Madrid, le quitó la titularidad durante el primer mes de la temporada. En Agosto de 2014 el Atlético ganó la Supercopa de España al Real Madrid, y el esloveno lo vio desde el banquillo. Pero una inoportuna lesión del meta español provocó el debut del esloveno el día 16 de septiembre, en un partido de Champions ante el Olympiacos. Ahí comenzó la historia de amor del Atlético y Oblak. 

Pese a ser uno de los mejores guardametas del mundo, pese a que la FIFA aún no lo ha reconocido con algún galardón, no es un portero que cope las portadas por sus declaraciones, deja que sus actuaciones hablen por él. Tan solo decir que en 200 partidos con el Atlético, dejó la puerta a cero en 113 ocasiones.

Ya tenía una placa en el paseo de las leyendas atléticas del Metropolitano, pero ahora la cifra se agranda con la llegada a 200 partidos. La placa la recibió de otro meta histórico del Atleti, Abel Resino. Abel fue dueño de uno de los grandes records de nuestra liga, en la temporada 90-91 mantuvo la portería a cero durante 1275 minutos, algo así como 13 partidos. Luis Enrique fue el encargado de acabar con ella.

Su futuro es un rompecabezas para el Atleti cada verano

Es un pilar fundamental de la plantilla, se podría decir que es incluso más decisivo que Griezmann. El ariete no marca en todos los partidos, sin embargo, el meta esloveno raro es que no tenga siempre una parada salvadora. Para la historia quedará al triple parada que le hizo al Bayern Leverkusen en el Calderón, o una infinidad de vuelos sin motor a las escuadras o manos salvadoras.

Por estos motivos los grandes equipos del fútbol se fijan en él y el Atlético tiene que hacer encaje de bolillos para retenerle. El meta terminaba contrato con el club colchonero en 2021, pero según varios medios, ya hay un acuerdo entre el jugador y el equipo para la renovación. La cláusula que tenía era de 100 millones de euros, tal y como está el mercado, es una cifra baja. Por lo que se espera que suba su cláusula, además de su salario, que pasará a rondar los 12 millones de euros. Además, fue uno de los requisitos que pidió Simeone para renovar.

Jan Oblak durante un partido con el Atlético de Madrid/clubatléticodemadrid.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.