Connect with us

Atlético de Madrid

Moussa Dembélé llega cedido al Atlético de Madrid para sustituir a Costa

El joven delantero francés de 24 años llega al Atlético de Madrid para reemplazar a Diego Costa. Dembélé es un portento físico y un jugador de mucha proyección, llega cedido, hasta el final de temporada, con una opción de compra no obligatoria de 33 millones de euros.

Joven talento con experiencia

El jugador francés se formó en las categorías inferiores del PSG donde permaneció hasta la campaña 2012-13 cuando ficharía por las categorías inferiores del Fulham inglés. Allí también pasó por el filial hasta debutar con el primer equipo. Con los “Cottagers” firmó 19 tantos en 64 partidos. Lo que no impidió el descenso del Fulham a la segunda división, que se produciría a la postre en la 2018-19.

Cambió Inglaterra por Escocia para enrolarse en las filas del Celtic de Glasgow, donde no pudo tener un mejor debut. Llegó allí en la temporada 2016-17 y en su primer partido ante el Rangers, derbi de Escocia, marcó un hat trick perfecto (con la derecha, la izquierda y de cabeza) en la victoria de los blanquiverdes por 5-1.

Había llegado por una cantidad de tres millones de euros. En Escocia empezó a poner su rúbrica a lo que sería su carrera: potencia, fijar a los centrales, facilidad de cara a puerta y una potente zancada que acompañaba a su físico prodigioso.

Con el Celtic estuvo dos temporadas en las que firmó un total de 51 goles y 16 asistencias. En la temporada 2018-19 llegaría a Lyon.

El Atlético cierra el fichaje del delantero Moussa Dembélé
Moussa Dembélé lamenta el fallo de un gol/OL.fr

Asentamiento en la élite

Tras las experiencias británicas llegó a su Francia natal con 22 años y con la difícil tarea de hacer olvidar a una leyenda del club como era Lacazette, que se había marchado al Arsenal.

No pudo tener mejor rendimiento. En su primera temporada anotó un total de 20 tantos en 46 partidos, mientras que en la pasada temporada anotó 24 en los mismos partidos. Esta temporada sin embargo, tan solo lleva un tanto en 16 partidos. Y es que el delantero francés ha perdido el sitio ante Depay, Toko Ekambi y Kadewere, que juega de falso nueve.

El Barça se adelanta al Manchester en la puja por Moussa Dembelé
Moussa Dembélé celebra un gol/Ol.fr

Características de killer

Pese a su metro ochenta y tres es un delantero potente y con olfato de gol. Con una potente zancada que acompaña a una buena aceleración. Se mueve bien dentro y fuera del área y es capaz de fijar defensas y provocar tarjetas en ellas. Por no hablar de que se mueve bien al espacio y tiene calidad para definir.

Parece el prototipo perfecto de futbolista para sustituir a Suárez cuando éste necesite descanso y se necesiten cerrar partidos. Según los expertos, es un perfil parecido al de Lukaku o incluso al del propio Diego Costa, aunque más técnico que éste último.

Condiciones del acuerdo

Dembélé llega cedido con una opción de compra no obligatoria de 33 millones de euros, hasta final de temporada.

Llega lesionado, ya que se fracturó un brazo y no podrá jugar hasta febrero, aunque ya está realizando ejercicios de carrera continua y técnica.

Estudiante de periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionado del deporte y del periodismo de calidad. Todo pasa por algo, nunca dejes de creer.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atlético de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: