Connect with us

Atlético de Madrid

Luces y sombras de los cedidos por el Atlético de Madrid en la 19-20

Published

on

Los jugadores rojiblancos que han vivido esta temporada lejos del Metropolitano finalizan con unas actuaciones mejores que otras. Nehuén Pérez, Mollejo y Caio Henrique, los mejores.

La peculiar campaña 2019-2020 está a punto de llegar a su fin. Los futbolistas cedidos por el Atlético de Madrid regresarán al club madrileño tras la conclusión de la Champions en agosto. Mientras, aquellos en equipos europeos se encuentran ya de vacaciones, a excepción de Kalinic, pues la Roma no ha finalizado la competición liguera italiana.

En líneas generales, el balance es positivo para el Atlético de Madrid. Muchos de ellos han cumplido con las expectativas e incluso llaman a la puerta de Simeone, como es el caso de Mollejo, Nehuén, Caio Henrique o San Román. Sin embargo, la importancia de otros jugadores no ha sido tal y como se esperaba. Claro ejemplo de ello son Montero o Kalinic.

Mollejo ganó el cariño de Riazor

El joven manchego salió del Atlético de Madrid B rumbo a LaLiga SmartBank mediante el Deportivo de la Coruña. El objetivo era que cogiese experiencia con la presión de formar parte de un equipo que a priori lucharía por el ascenso a Primera División. Sin embargo, el club gallego tiene casi los dos pies en Segunda División B a falta de concretar definitivamente el “Caso Fuenlabrada”. A pesar del descenso, Mollejo ha sido una de las sensaciones del equipo. Sobre él se han depositado las esperanzas de la salvación en el tramo final de la temporada.

El canterano ha disputado un total de 38 encuentros con la camiseta deportivista, con seis goles y seis asistencias en su casillero, además de todo el cariño de la afición gallega. Tras esta buena temporada, el jugador ya cuenta con varios pretendientes de nivel como Getafe o Eibar.

Víctor Mollejo vistiendo la camiseta del Deportivo (Foto: RC Deportivo)

Nehuén Pérez, un fijo en la zaga del Famalicão

El defensor argentino llegó al Atlético de Madrid como una de las promesas defensivas del mundo del fútbol. Y así lo ha demostrado en el Famalicão, club que disputó su primera temporada en la máxima categoría portuguesa esta campaña desde 1994.

En el club portugués, Nehuén disputó 23 encuentros. Marcó un gol y se consolidó como titular indiscutible de la defensa. Sus actuaciones fueron claves para la consecución de una sorprendente sexta plaza.

Además, con la selección argentina consiguió el pase a los JJOO de Tokio liderando al equipo en los ocho partidos disputados.

Nehuén Pérez disputando un encuentro en Portugal (Foto: Instagram Nehuén Pérez)

Caio Henrique respondió en Gremio

A finales de mayo el Atlético de Madrid solicitó a Gremio el regreso del brasileño. Caio Henrique comenzó su carrera como centrocampista, pero esta temporada se ha consolidado como un lateral izquierdo con mucho futuro. Vuelve al equipo madrileño con la intención de disputar el puesto a Lodi. Debido al parón por el coronavirus, el brasileño no ha podido jugar todo lo deseado, puesto que llegó a Gremio a principios de año. Sin embargo, ha sido suficiente para que Simeone pretenda su participación en el club colchonero la próxima temporada.

Caio Henrique en su presentación con Gremio (Foto: Gremio)

San Román semivoló en el Elche

El portero canterano marchó a la costa para ganar experiencia en Segunda División. Comenzó en el banquillo ilicitano por la más que supuesta titularidad de Edgar Badía. Sin embargo, en el reciente final de temporada ha tenido más protagonismo, así como en la copa.

San Román acumula cuatro encuentros en LaLiga SmartBank con dos goles recibidos y dejando la porteía a cero en dos ocasiones. En cuanto a la Copa del Rey, el arquero disputó los tres partidos que el Elche jugó y estuvo a punto de conseguir el pase a la siguiente fase para los suyos. Tras un gran partido, San Román detuvo tres lanzamientos en la polémica tanda de penaltis frente al Athletic.

Miguel San Román en el partido copero frente al Athletic (Foto: Instagram Miguel San Román)

Kalinic no cumple con la Roma

El delantero croata desembarcó en el equipo romano con unos objetivos establecidos por la directiva que no ha cumplido. Ha jugado 18 partidos con la camiseta italiana, ocho de ellos partiendo como titular. Tan solo ha conseguido marcar en cuatro ocasiones. Estas actuaciones derivan en la más que posible vuelta al Atlético de Madrid con la vista puesta en una próxima venta.

Kalinic en uno de sus partidos disputados con el AS Roma (Foto: Instagram Kalinic)

Montero deja que desear en el Dépor

El defensa sevillano del Atlético de Madrid partió junto a Mollejo al noroeste de España para vivir su aventura en LaLiga SmartBank. Sin embargo, no demostró tanto como el manchego. Ha sido un fijo en la zaga defensiva del Deportivo, participando en 30 encuentros, pero esa línea fue de las más débiles del conjunto que ya está en Segunda División B salvo hecatombe con el “Caso Fuenlabrada”.

Montero sacando un balón (Foto: Instagram Montero)

Werner vivió el banquillo en el Atlético San Luis

El meta argentino ha estado a la sombra de Felipe Rodríguez, portero titular, toda la temporada. En total ha disputado siete encuentros y con unas actuaciones poco destacadas. Sin embargo, continuará su cesión en el equipo mexicano hasta agotar su contrato con el Atlético de Madrid.

Nico Ibáñez promete desde México

Al igual que Werner, Nico Ibáñez se enfundó esta campaña la camiseta del Atlético San Luis. El delantero deja buenas sensaciones desde la otra punta del mundo. Ha cosechado 14 goles en los 29 encuentros que ha disputado en LaLiga mexicana. Seguirá en México otra temporada más.

 

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: