Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Lucas Hernández: un 2018 para la historia

Lucas Hernández: un 2018 para la historia

0
Fuente: Twitter del jugador

El polivalente defensor francés comienza el 2019 en el ojo del huracán por su posible intención de abandonar el club.

Lucas Hernández ha cerrado el que sin ninguna duda es el mejor año de su carrera. Con sus 22 años, el internacional francés se ha proclamado campeón de la Europa League, de la Supercopa de Europa y del Mundial, siendo en todas las competiciones decisivo para su equipo.

En el Atlético de Madrid fue tomando relevancia en el once de forma progresiva, gracias a las lesiones de un irregular Filipe Luis y a la polivalencia del francés, capaz de jugar como lateral izquierdo y como central. De esta forma, podía cubrir el lateral zurdo ante la ausencia del brasileño, y podía acompañar a Godín, Giménez o Sávic en el centro de la zaga. Sus grandes actuaciones con el club madrileño le supusieron la convocatoria con la selección francesa para el Mundial de Rusia, y la mejora en su rendimiento unida a su juventud, una renovación al alza en el Atlético, mejorando notablemente su salario y aumentando su cláusula a 80 millones.

Con la selección, Lucas ocupó el lateral izquierdo tras convencer a Deschamps desde el primer día, y fue uno de los jugadores con los que más minutos contó. Fue uno de los mejores jugadores del Mundial, consiguiendo el puesto de lateral izquierdo en el mejor once de la competición.

Fuente: Twitter del jugador

Sin ninguna duda, su creciente popularidad tras el mundial es una de las causas del revuelo que ahora mismo hay en torno al joven francés. El elevadísimo sueldo de Antoine Griezmann, que triplica los más altos de la plantilla, sumado al cartel de Lucas en Europa, está haciendo que el defensor se plantee seriamente abandonar la entidad madrileña en junio, o en el mismo mes de enero. El Atlético ha declarado que todo va bien con Lucas, y que no hay ninguna intención de venderle, pero también han dejado claro que lo más importante es el club, y como ya han comprobado Arda Turán, Falcao, o su hermano Theo, hace mucho frío lejos del Atleti.

Si las cosas no se tuercen y Lucas continúa de rojiblanco, se avecina un gran año para el central francés y para el club, y nada impediría que, junto a José María Giménez, Lucas formara parte de la dupla de centrales del Atlético para la próxima década.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.