Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Los internacionales rojiblancos acumulan experiencia con sus selecciones

Los internacionales rojiblancos acumulan experiencia con sus selecciones

0
Saúl Ñíguez en una jugada frente a Noruega (Foto: Selección española)

Los diez seleccionados del Atlético de Madrid vuelven a los entrenamientos de Simeone tras dos semanas de encuentros con sus combinados nacionales. Saúl, Oblak, Savic y Héctor Herrera fueron los colchoneros más destacados de este parón.

Vuelve la normalidad para los equipos de LaLiga y el Atlético de Madrid recupera a sus diez jugadores internacionales. Los rojiblancos europeos han sido partícipes de esta fase de clasificación para la Eurocopa 2020, unos con más acierto que otros, así como Héctor Herrera lo ha sido de la Liga de Naciones CONCACAF. En cuanto a los sudamericanos, los colchoneros se vieron inmersos en importantes amistosos.

Saúl y Trippier, únicos rojiblancos ya clasificados para la Eurocopa 2020

De los seis jugadores europeos del Atlético de Madrid concentrados en este parón con sus selecciones, Saúl y Trippier son los únicos que han conseguido la calificación para la competición europea que se jugará el próximo año.

El ilicitano únicamente jugó los 90 minutos del primer partido que jugó la selección española, pero fue el autor del gol español con un gran disparo. En cuanto a Trippier, el inglés vuelve con más fuerza a su selección parón tras parón. El rojiblanco ocupó el lateral derecho británico en los dos encuentros cuajando grandes minutos tanto defensiva como ofensivamente, participando así en la derrota frente a República Checa y en la abultada victoria sobre Bulgaria.

Saúl celebrando el gol del Noruega 1-1 España (Foto: Selección española)

Desde la selección portuguesa, João Félix viene de jugar 88 minutos frente a Luxemburgo y la segunda mitad contra Ucrania. El luso aún no ha visto puerta con la absoluta de su país, aunque en el primero de estos encuentros estuvo a punto. El joven convirtió un pase de Bernardo Silva en un zurdazo que se fue rozando el palo. Frente a Ucrania, su salida dio un aire al ataque portugués, pero no fue suficiente para una posible remontada lusa, que cayó por 2-1 complicando así su clasificación.

João Félix conduciendo un balón frente a Luxemburgo (Foto: Selección portuguesa)

Thomas Lemar apenas tuvo minutos en este parón de selecciones. El francés no entró al terreno de juego hasta el minuto 76 del empate frente a Turquía, sin participar anteriormente en la victoria contra Islandia. Los galos están a un paso de la clasificación, pero la trascendencia del rojiblanco ha sido mínima.

Oblak, salvavidas esloveno

Aunque Eslovenia perdió los dos encuentros, el portero fue decisivo, como es habitual. Frente a Macedonia, el primero de sus compromisos, portó el brazalete de capitán, y contra Austria hizo otra de sus paradas magistrales. Paró a bocajarro un tiro a modo fusil de Gregoritsch, dejando así la parada como la acción del encuentro por parte de Eslovenia.

Stefan Savic, lesionado y sin opciones

Esta vez quien sufre el virus FIFA es Stefan Savic. Y, además, de manera total. El central rojiblanco, internacional con Montenegro, ya no tiene opciones para estar en la Eurocopa 2020. Además, solo pudo disputar 39 minutos. Tuvo que ser sustituido frente a Bulgaria, primer compromiso de Montenegro, por lesión. Posteriormente, y tras las pruebas pertinentes, se confirmó que el jugador del Atlético de Madrid estará cerca de un mes de baja por una lesión muscular de grado II en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo.

Stefan Savic, titular con Montenegro frente a Bulgaria (Foto: Selección de Montenegro)

Sin derrotas fuera de Europa

Los internacionales no europeos del Atlético de Madrid cosecharon resultados positivos principalmente.

La selección argentina empató su primer amistoso frente a Alemania y goleó en el segundo a Ecuador. Ángel Correa solo participó en la primera mitad frente a los alemanes, con poca trascendencia. Por su parte, José María Giménez jugó los 180 minutos del doble partido frente a Perú, que acabaron con victoria y empate. Y Lodi, representando a Brasil, debutó con la canarinha en el empate contra Senegal y jugó el partido completo frente a Nigeria, que también acabó con tablas en el marcador.

Renan Lodi debutando con la selección brasileña (Foto: Instagram Renan Lodi)

Por último, Héctor Herrera fue el más beneficiado. Disputó capitaneando sus dos partidos de la Liga de Naciones CONCACAF, ambos con goleadas, y ante Bermudas anotó uno de los cinco goles.

Héctor Herrera antes de iniciarse el Bermudas 1-5 México (Foto: Twitter Héctor Herrera)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.