Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Levante – Atlético de Madrid: Un trámite con cuentas pendientes

Levante – Atlético de Madrid: Un trámite con cuentas pendientes

0
Juanfran y Vukcevic, peleando por el balón durante el encuentro de la primera vuelta (Fuente: Atlético de Madrid)

El Atlético de Madrid visitará al Levante en el Ciutat de Valencia, en un partido que, gracias a que ambos equipos cumplieron su objetivo en la jornada anterior, carece de relevancia más allá de ser un enfrentamiento entre dos equipos históricos y con cuentas pendientes.

Desbandada atlética

El Atlético llega en el que quizás es el momento más extraño de la temporada. En una semana, y con la temporada aún sin terminar, la afición atlética se ha despedido de su capitán (Diego Godín, con rumbo a Milán), de su estrella (Antoine Griezmann, con rumbo desconocido) y más que previsiblemente de otro hombre clave en la defensa que hizo historia con Simeone, Juanfran (quién rechazó la oferta de renovación del Atlético). De esta forma, el once que coloque Simeone sobre el césped puede ser especialmente peculiar. ¿jugará Griezmann?, ¿será la última vez que Godín, Juanfran o incluso Filipe formen en la defensa? A esto se le suma la incertidumbre que rodea a otros miembros del equipo como Rodri o Correa, cuya continuidad (especialmente la del primero) está en entredicho.

Deberes hechos

Por otro lado, la situación de los locales es más tranquila. Pese a que también habrá despedidas (la de su capitán, Pedro López, después de ocho temporadas con la camiseta granota), el club levantino está de celebración. Llegar a esta última jornada con la salvación garantizada era algo que no esperaban en el Ciutat de Valencia. Y el haberlo conseguido les da una tranquilidad, de la que no podrán gozar otros conjuntos que siguen en la lucha. Sin embargo, el LevanteAtlético será un partido con cierto morbo, principalmente debido a la dificultad que el conjunto de Simeone ha tenido históricamente para ganar en este campo, y acentuada por, como bien recordó Oblak en la entrevista que le hizo el Atlético al ser nombrado jugador del mes. Aquella victoria de los granotas por 2 a 0 que pospuso el alirón atlético en la Liga 13/14. Supuso que los colchoneros sufrieran hasta el último segundo por hacerse con el título en el Camp Nou.

A priori, este encuentro se presenta como un trámite en el que ninguno de los dos equipos se juegan nada, pero el Levante intentará cerrar la temporada dándose otra alegría en casa ante un gran rival, y el Atlético intentará ajustar sus cuentas pendientes con los granotas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.