El ataque rojiblanco ha sufrido una serie de cambios a priori inesperados. Morata, Luis Suárez y Costa son los protagonistas de uno de los culebrones más sonados del mercado.

Hace unas semanas la calma presidía el mercado del Atlético de Madrid. Tan solo la llegada del portero Ivo Grbić y la compra total de Carrasco eran los movimientos rojiblancos de cara a la temporada que está por comenzar. Sin embargo, en la última semana empezó a coger fuerza la posible llegada de Luis Suárez y las salidas de Morata y Costa.

Morata regresa a la Juve por sorpresa

El delantero madrileño parecía asentarse como el nueve titular del Atlético de Madrid para esta temporada. Al menos así figuraba en los distintos entrenamientos previos a su salida. Sin embargo, ante la posibilidad de que el uruguayo Luis Suárez recalase en las filas rojiblancas, el español pasó de ser un fijo a la rampa de salida.

El pasado martes de madrugada Álvaro Morata llegaba a Turín para confirmar así los rumores de su regreso al club bianconero. Horas después, tanto Juventus de Turín como Atlético de Madrid comunicaron la cesión del delantero.

Morata rematando frente a la Juventus (Fuente: Atlético de Madrid)

La operación se cerró en 10 millones por la cesión esta temporada, con dos opciones de ampliación de contrato. El club italiano puede hacerse con el jugador a todos sus efectos con una opción de compra de 45 millones de euros, o bien continuar la cesión por otros diez millones. En 2022, la Juve podría conseguir a Morata por 35 millones pagados en los tres siguientes años.

Tras 61 encuentros, 22 goles y cuatro asistencias, Morata abandona la entidad rojiblanca.

Luis Suárez: ganga y fichaje estrella

Desde que saliese a la luz que Koeman y el FC Barcelona no contaban con Luis Suárez, su fichaje por el Atlético de Madrid parecía utópico. Además, todo indicaba que el uruguayo sería el nuevo delantero de la Juventus. Incluso se preparó e hizo el examen de italiano necesario para formar parte del equipo. Sin embargo, todo saltó por los aires gracias a la llamada de Simeone y la marcha de Morata.

Luis Suárez frente al Real Madrid (Fuente: FCBarcelona)

El principal inconveniente por parte del equipo colchonero para el fichaje de Suárez era su alta ficha. Encontraron la solución en Morata. El madrileño cobraba algo más de 5 millones de euros. Una vez fuera del equipo el delantero, la llegada de Suárez se hizo más que evidente. Tras días de intensas negociaciones entre el propio jugador y el FC Barcelona para rescindir su contrato, el Atlético de Madrid anunció el fichaje el pasado miércoles.

El acuerdo es una auténtica ganga para el club madrileño. Luis Suárez llega gratis y cobrará 9 millones de euros netos por temporada. El Barcelona puede recibir seis millones de euros en variables por objetivos. Esta operación recuerda al fichaje de David Villa en 2013, con numerosas similitudes.

¿Diego Costa? Posible adiós

El hispano brasileño es una de las figuras más polémicas de los últimos momentos. Su poca efectividad de cara a gol es el principal motivo por el que los hinchas del Atlético de Madrid quieren su salida. Y desde el club se están buscando equipos porque de momento no recibe ofertas. De tener un destino próximamente, ese sería Turquía, con el Fenerbahçe como equipo. Eso sí, hasta hoy no hay nada concretado.

Diego Costa en el partido frente al Celta en la temporada 2017/2018 (Fuente: Atlético de Madrid)

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: