Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Juventus de Turín – Atlético de Madrid: La batalla de Turín

Juventus de Turín – Atlético de Madrid: La batalla de Turín

0

El Atlético de Madrid llega al Juventus Stadium con un objetivo claro: Sellar su pase a cuartos de final de la Champions League. El dos a cero de la ida en el Metropolitano da un poco de tranquilidad a los de Simeone, pero siempre con la cautela previa a enfrentarte a uno de los gigantes de Europa.

“Los mejores guerreros para las peores batallas” podría clamar Simeone a sus jugadores en la previa de este enfrentamiento que, sobre las 23:00 horas de esta noche (si no tenemos prórroga), dejará fuera de combate a uno de los contendientes favoritos para levantar la “orejona” el próximo 1 de junio en el Metropolitano.

los rojiblancos llegan a este partido con dos propósitos conseguidos en la ida. Por un lado, llegan a Turín defendiendo un resultado favorable, y por otro, el conjunto italiano no fue capaz de perforar la portería de Oblak en la ida. Si un equipo es capaz de defender una renta positiva en Europa ese es el Atlético de Madrid, pero cuidado, no se encontrará un escenario placentero ni mucho menos.

En frente se encuentra un rival herido, pero no muerto. La Vecchia Signora, grande dominadora del fútbol italiano en la última década, lleva años buscando la tercera Champions League en sus vitrinas (ha llegado a dos finales en las últimas 4 temporadas) y pese al resultado desfavorable de la ida cuentan con su afición como primer eslabón para conseguir la remontada que les dé el pase a los cuartos de final.

La Juve se aferra a la épica y al Juventus Stadium:

Pese a que Allegri ha calmado un poco la ansiedad turinesa explicando que no pueden tomarse el partido como el más importante del año, lo cierto es que el proyecto italiano comandado por Cristiano Ronaldo se enfrenta a su primera gran piedra en el camino hacia la Champions League.

Para este difícil escollo a superar, la Juventus no podrá contar con los lesionados Khedira, Cuadrado, Barzagli, De Sciglio y Douglas Costa, ni con el sancionado Alex Sandro. Además, según los entrenamientos preparatorios del partido, Bernardeschi sería titular en detrimento de Paulo Dybala acompañando a Mario Mandzukic y a Cristiano Ronaldo en la punta del ataque.

Los rojiblancos, con Godín y la historia como baluartes:

El Cholo Simeone tendrá que volver a introducir cambios para el partido de mañana, ya que, a las lesiones, enemigo número uno del Atlético de Madrid esta temporada, se le unen las sanciones para este decisivo combate.

El club ha viajado a Turín sin Thomas ni Diego Costa que cumplen sanción, ni Lucas Hernández y Filipe Luis por lesión, lo que obligará a que Juanfran parta desde el lateral izquierdo mañana, que Morata sea el compañero de Griezmann en ataque, y a que entre un nuevo socio en el medio campo del Atlético de Madrid.

El que, con casi toda seguridad, podrá jugar esta noche será el capitán Diego Godín. El uruguayo es una pieza fundamental para el esquema del Cholo y su presencia o no será decisiva para el devenir de la eliminatoria.

La historia da como favorita al Atlético de Madrid, y aunque desde Madrid se ha transmitido la imagen de cautela y de mentalidad de que será una durísima batalla, los números decantan la balanza por los rojiblancos. La Juventus de Turín nunca remontó un 2-0 en Europa pese haberlo intentado hasta en cinco ocasiones.

La batalla final:

Quizás ninguno de los dos equipos esperaba irse tan pronto antes de que salieran sus bolas en los octavos de final de la Champions League. Rojiblancos y blanquinegros eran, por historia reciente, dos de los equipos en la terna de favoritos para jugar la final de esta temporada. El destino fue caprichoso, y tras una primera batalla ganada con meritocracia por los soldados del Cholo, llega el ansiado duelo final, una batalla, la de Turín, que no dejará indiferente a nadie, y que terminará con un favorito derrotado y un equipo vencedor muy reforzado de cara al resto de la UEFA Champions League.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.