Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Juanfran Torres: el «acabado» que siempre salva el lateral derecho

Foto: atleticodemadrid.com

Juan Francisco Torres Belén, más conocido como Juanfran, es uno de los grandes referentes dentro de la plantilla de Atlético de Madrid, y así lo demuestra año tras año imponiéndose a las críticas, y logrando la titularidad en ese lateral derecho a sus 33 años y desde que llegase en 2011 procedente del Osasuna.

Hablar de Juanfran es pensar en pasión, coraje, lucha, esfuerzo, trabajo, es decir, pensar en Atlético de Madrid. El de Crevillente (Alicante) aterrizó en el Atlético como uno de los extremos más rápidos del panorama español, y en sus inicios, con Gregorio Manzano, a penas dispuso de oportunidades y en muchas ocasiones se quedaba incluso fuera de las convocatorias, 13 partidos fueron los que jugó en esa primera parte de la temporada 11-12.

Sin embargo, la llegada de Diego Pablo ‘El Cholo’ Simeone al banquillo colchonero le dio un nuevo aire como futbolista. Su reconversión a lateral derecho, incisivo, que se recorría toda la banda choque tras choque, le hizo ser uno de los indiscutibles hombres del Cholo.

Con el argentino rara vez se perdió un encuentro, llegando a disputar los 90 minutos de la final de la Europa League ganada ante el Athletic Club (3-0) en Bucarest (Rumanía). Siete largos años en los que Juanfran se ha convertido en uno de los mejores jugadores españoles del momento.

Atlético de Adopción

Aunque llegase a jugar en la cantera del Real Madrid, Juanfran se ha convertido en un ídolo de la afición colchonera y en un atlético más. Su penalti al palo en la final de Milán de 2016 no fue suficiente para que la admiración, cariño y respeto por este jugador se acabasen en las gradas del Calderón o del Metropolitano.

A sus 33 años, 34 el próximo 9 de enero, este alicantino ha vivido un 2018 de auténtica montaña rusa, pero cargado de éxitos. Muchos son los que quieren verle acabado, las críticas son crecientes, pero siempre da la cara y acaba salvando la situación de los indios.

En la temporada pasada, 2017-2018, tuvo que verse las caras con el croata Sime Vrsaljko, el llamado a ser su sucesor. Sin embargo, sus continuas lesiones y algún que otro problema con Simeone le apartaron de la titularidad, dejando de nuevo a Juanfran como hombre principal.

Acabó la campaña en LaLiga como la empezó, jugando los 90 minutos, además fue titular durante gran parte de la Europa League y la Copa del Rey, hasta la derrota en cuartos de final contra el Sevilla.

La lesión de muslo ante le Levante en la jornada 13 le mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta la jornada 20, recayendo en esa lesión dos veces más, en las semanas 29 y 35. Pero esto no le frenó para disputar 17 partidos ligueros y dar una asistencia.

Pero su participación más destacada fue en la Europa League. En la fase de grupos de la UEFA Champions League se perdió tres partidos por esa lesión ya comentada, ante el Qarabag, la Roma y el Chelsea, pero en la competición naranja fue indiscutible.

Dos asistencias en la ida de los octavos de final ante el Lokomotiv de Moscú le valió es puesto. De nuevo esos problemas en el muslo le hicieron perderse la semifinal ante el Arsenal, pero la gran final fue suya, entrando por Vrsaljko en la segunda mitad. Logrando desactivar a N’Jie y Lucas Ocampos.

Resultado de imagen de juanfran atleticodemadrid.com europa leaggue

Juanfran en la final de la Europa League / Foto: atleticodemadrid.com

Arias y las lesiones, un nuevo obstáculo

En verano, con su futuro en el aire, Juanfran renovó por un año más el 22 de junio. Quedando ligado una temporada más al equipo colchonero. La salida de Vrsaljko hacia el Inter de Milán propició la llegada del colombiano Santiago Arias procedente del PSV, un nuevo jugador que venía a quitarle el puesto. Además, Arias partía con la etiqueta de haber sido nombrado mejor jugador de la Eredivisie.

Aun así, Juanfran mantuvo su plaza de indiscutible, convirtiéndose en uno de los capitanes del club junto a Godín, Koke y Greizmann. Inició la campaña como titular, arrastrando siempre esos problemas musculares.

Valencia, Real Madrid o Villarreal han sido algunos de los grandes partidos que ha disputado, siendo el capitán en la Copa del Rey ante el Sant Andreu, y adueñándose la titularidad en la Supercopa de Europa ganada ante el Real Madrid (4-2) en los 120 minutos disputados.

Resultado de imagen de juanfran supercopa de europa

Juanfran y Rodri tras ganar la Supercopa / Foto: atleticodemadrid.com

Pero la mala fortuna volvió a mirarle. Esta vez como lesión en las pantorrillas. La Real Sociedad fue le partido que marcó el inicio de su calvario que aún perdura. En Champions se perdió los dos últimos cruces ante Mónaco y Brujas, y en LaLiga no juega desde la jornada 10.

Una situación complicada para un jugador que siempre se recupera de estos golpes y que vuelve con la fuerza suficiente como para dar guerra y «romper» la cabeza de su entrenador Simeone para ver quién merece ser el titular en ese lateral derecho, un puesto protagonizado por la incógnita de quién es su dueño.

1.040 minutos y 12 partidos son el bagaje de la temporada 18-19 que hasta el momento acumula Juanfran Torres.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: