Inicio Liga Santander Atlético de Madrid João Félix se estrena en Champions y vuelve a convencer

João Félix se estrena en Champions y vuelve a convencer

0
João Félix celebrando su primer gol en Champions League (Foto: Atlético de Madrid)

El jugador portugués marcó su primer gol en la máxima competición europea en el encuentro que enfrentó al Atlético de Madrid con el Lokomotiv de Moscú. Además, el rojiblanco participó en el gol de Thomas, segundo del partido.

Desde hace unos encuentros, la incidencia en el juego de João Félix no estaba siendo muy decisiva. Sus intervenciones han sido muy buenas, pero escasas. Quizá por la necesidad defensiva del equipo y su mayor inexperiencia en esta faceta o por su posición en el terreno de juego con Simeone. Lo que está claro es que João Félix se encuentra en un proceso de adaptación que no tiene que desesperar ni a expertos ni a aficionados. Y, de momento, va por buen camino.

Partidazo y gol para brillar

No pudo ser frente a la Juventus en la pasada jornada, pero contra el Lokomotiv comienza su consagración en la Champions League. El siete del Atlético de Madrid concentraba todas las miradas formando un tridente ofensivo junto a Morata y Diego Costa. Y, sin duda, fue el mejor de los tres. Y, después de Thomas, el mejor del encuentro.

El portugués, desde un primer momento, fue importante en el juego del Atlético de Madrid. Con Costa y Morata por delante, João Félix se sintió liberado y en la posición que más le gusta, en la que mejor juega.

La segunda parte sería el momento perfecto para João. Solo dos minutos después de saltar al terreno de juego, la estrella rojiblanca hizo el primer gol del encuentro. Su primer tanto en Champions League. Y lo haría en una jugada que él mismo comenzó. Inició dándosela a Morata, que más tarde se la devolvería para que el portugués tirase y Guilherme, portero rival, repeliese. Sin embargo, en el rechace y segundo intento, João sí mandó el balón a la red para estrenarse como goleador en esta competición.

En el segundo tanto también fue importante. João Félix inició la jugada con un perfecto centro al pie de Álvaro Morata, que asistiría a Thomas para poner el 0-2 en el marcador y firmar un mayúsculo partido.

João Félix conduciendo la jugada del segundo gol (Foto: Atlético de Madrid)

Y estas dos jugadas son solo las dos acciones más destacadas de João Félix por su trascendencia en el partido, pero el portugués dejó muchas más buenas sensaciones.

Su estreno goleador en Uefa Europa League

João Félix debutó como goleador en Europa por todo lo alto. Lo hizo en una noche mágica con el Benfica. El crack portugués consiguió un triplete, posicionándose como el luso más joven en anotar tres goles en competición europea. A nivel de equipo, permitió a su club ir con ventaja a Alemania, aunque finalmente no consiguiese pasar la eliminatoria. A nivel personal, concentró todas las miradas del mundo del fútbol y se catalogó como un diamante en bruto.

João Félix celebrando uno de los goles de su triplete con el Benfica (Foto; SL Benfica)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.