Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Jan Oblak: cerrojo colchonero

Jan Oblak: cerrojo colchonero

0

Jan Oblak, cerrojo colchonero y de Europa. Es el arquero que ha dejado más veces su portería a cero en este año 2018, un total de 27 veces. 

El esloveno, como es habitual en él, ha marcado un año de ensueño en el Atlético de Madrid. Único portero del mundo el cual ha dejado su portería a cero en 27 ocasiones de los 50 partidos que ha jugado con la camiseta rojiblanca. Año de ensueño para el portero del Atlético de Madrid. Primero, por conseguir alzarse con la Europa League en Lyon, frente al Olympique de Marsella (3-0). Segundo, por ganarle la Supercopa de Europa al eterno rival, el Real Madrid, en Tallín (2-4).

Oblak, considerado uno de los mejores porteros del mundo, ha encajado solamente 36 goles, con una media de 0,72 goles por encuentro. Como podemos ver, es un dato muy importante y que ningún portero de nivel se le acerca lo más mínimo al esloveno. Es el cerrojo de Europa, ya que ningún guardameta de las cinco grandes ligas europeas (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España), ha encajado menos goles que el esloveno.

Jan Oblak, quiere conseguir su cuarto zamora consecutivo, y para ello está peleando por el segundo mejor guardameta de LaLiga, Ter Stegen. El alemán, solo dejó su portería a cero en 17 ocasiones de 47 partidos jugados, es decir, una media de 1,03 goles por partido.

La “espinita” que todos los seguidores del Atlético tienen clavada en este 2018, es que aún no se ha resuelto la renovación del esloveno, ya que es parte fundamental del proyecto de Simeone y el cual hay que retener y tener contento al jugador al máximo. Pero como todos sabemos, debemos a esperar a Junio para que los dirigentes del club colchonero se sienten con Jan para tratar su renovación, ya que el FairPlay financiero los tiene atados de pies y manos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.