Connect with us

Atlético de Madrid

Jan Oblak, Antoine Griezmann y Diego Godín, nominados al Balón de Oro

Published

on

France Football, encargada de entregar el galardón, ya ha revelado los treinta candidatos al ansiado Balón de Oro.

En una lista con más de una sorpresa (la presencia de Karim Benzema, por ejemplo), y con representantes de los equipos más grandes de Europa, pueden encontrarse tres jugadores del Atlético de Madrid: Jan OblakDiego Godín y Antoine Griezmann.

JAN OBLAK

El guardameta esloveno, que ya ha comenzado la temporada igual que terminó la anterior, siendo decisivo, ha completado un año de récords, como han sido todos desde que llegó al Atlético de Madrid. Es, además, uno de los pocos jugadores que está en la lista del Balón de Oro sin haber disputado el Mundial (Eslovenia no se clasificó), lo que hace ver aún más la grandísima temporada que ha realizado.

Jan Oblak (Fuente: Atlético de Madrid)

Jan fue pieza clave del esquema del Cholo, sosteniendo al equipo con sus paradas en muchas ocasiones. Logró por tercer año consecutivo llevarse el Zamora (Premio al portero menos goleado de la Liga), que se ha llevado él todos los años desde que llegó al Atlético de Madrid. Encajó 22 goles en 38 partidos, con un promedio de 0,57 goles por partido (siete goles menos que su máximo rival por el galardón, Ter Stegen).

Jan Oblak (Fuente: Atlético de Madrid)

En la Europa League, Oblak continuó enlazando actuaciones memorables que sostuvieron a su equipo, como el encuentro ante el Arsenal en el Emirates. Allí, por la tempranera expulsión de Vrsaljko, el Atlético tuvo que aguantar 80 minutos jugando con un jugador menos. El esloveno sostuvo al equipo a base de paradas, y logró (junto al gol de Griezmann) que el conjunto rojiblanco llegara con opciones al partido de vuelta.

Jan Oblak (Fuente: Atlético de Madrid)

En lo que va de temporada, Oblak ha realizado exhibiciones en diferentes partidos. Para empezar, en la Super Copa de Europa, donde fue clave una vez más para que su equipo pudiera hacerse con el trofeo. En Liga (donde acumula ya cinco partidos sin encajar gol), con actuaciones impresionantes como contra (de nuevo) el Real Madrid, donde contuvo a los blancos en sus momentos de mayor empuje. Con un bagaje de paradas espectacular, y siendo probablemente el mejor guardameta del mundo, el esloveno presenta su candidatura a hacerse con el Premio individual con más prestigio del futbol mundial.

DIEGO GODÍN

El central charrúa, a pesar de que ha tenido un inicio de temporada irregular, y que está perdiendo terreno ante su compatriota José María Giménez (ahora lesionado), tuvo un desempeño clave en la temporada pasada del Atlético, en la que los colchoneros consiguieron alzarse con la Europa League y la Súper Copa de Europa.

El Capitán del conjunto rojiblanco fue clave en la consecución de la Europa League, y además fue nominado junto a su compañero Antoine Griezmann y el también francés Payet al “Mejor Jugador del Torneo” (que terminó llevándose Griezmann).

Diego Godín, tras ganar la Europa League (Foto: Twitter del Jugador).

En Liga, lideró a la defensa colchonera para conseguir el segundo puesto en la clasificación, y, junto al excelente rendimiento de Oblak, hicieron al Atlético el conjunto menos goleado de la competición un año más.

Diego Godín, tras conseguir la Supercopa de Europa (Foto: Twitter del jugador).

En el Mundial de Rusia lideró a su selección, que, gracias a su labor defensiva junto a Giménez y a los goles de Edinson Cavani, consiguió clasificarse para cuartos de final (donde fue derrotado por la selección campeona, Francia).

Diego Godín, en el Mundial de Rusia (Foto: Twitter del jugador).

ANTOINE GRIEZMANN

Sin ninguna duda, fue el año del delantero francés. Tras un inicio de temporada algo complicado por las dudas sobre su futuro, recuperó su acierto de cara a portería tras la llegada de Diego Costa al Metropolitano. Desde entonces, mejoró todos sus registros y llevó al Atlético a la final de la Europa League. Además, tras rechazar al Barcelona y renovar con el Atlético, partió hacia Rusia para hacer a Francia campeona del Mundo.

El ‘7’ tuvo un inicio complicado en Liga. No se encontraba con su mejor versión, los goles no llegaban, y tenía problemas para entenderse con sus compañeros de delantera. Con la llegada de Diego Costa mejoró notablemente. Encontró a un delantero que se peleaba con los centrales, que le abría huecos y generaba espacios. Con la ayuda del delantero de Lagarto mejoró sus prestaciones, recuperó el olfato goleador (llegó a marcar siete goles en dos partidos), y llegó en la mejor forma posible al momento clave de la temporada.

Antoine Griezmann (Foto: Twitter del Jugador)

En competiciones europeas pasó más de lo mismo. El Atlético tropezó en Champions, siendo incapaz de ganar al Qarabag en dos partidos y a la Roma en el Olímpico (en un partido en el que claramente mereció ganar). La falta de acierto de su jugador clave fue una de las principales causas, como confesó el propio Griezmann. En enero, ya con la situación asumida y con Costa a su lado, lideró el camino de los colchoneros a la final de Lyon: fue el máximo goleador del equipo, y consiguió un gol clave en el Emirates ante el Arsenal para poder llegar a la final, dónde marcó un doblete que fulminó las opciones del Marsella. Fue galardonado con el Premio al Mejor Jugador del Torneo.

Antoine Griezmann (Foto: Twitter del Jugador)

Ya con su decisión de continuar de rojiblanco tomada, se embarcó rumbo a Rusia donde logró alzarse con la Copa del Mundo. Se llevó el ‘Balón de Bronce’, el premio al “Mejor Jugador de la Final” (por su gol y sus dos asistencias).

Antoine Griezmann (Foto: Twitter del Jugador)

Finalmente, decidió acortar sus vacaciones para poder participar en la Súper Copa de Europa ante el Real Madrid. Aunque no pudo ofrecer su mejor versión por el poco tiempo que llevaba entrenando, participó en la incontestable victoria sobre el Real Madrid.

Con los treinta los candidatos ya publicados, Antoine Griezmann es uno de los favoritos a hacerse con el premio, (tras ganar Supercopa, Mundial y Europa League), en un año en el que tanto Messi como Cristiano Ronaldo han bajado el nivel.

Antoine Griezmann (Foto: Twitter del Atlético de Madrid)

Es obvio que el Balón de Oro no premia al mejor jugador del mundo (en este caso es obvio que debería tener como ganador vitalicio a Leo Messi), sino al jugador que mejor año ha hecho. Siendo así, no hay un jugador que haya sido más decisivo, para su equipo y para su país, que Antoine Griezmann.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: