Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Ivan Šaponjić, una incógnita de fichaje para el Atlético

Ivan Šaponjić, una incógnita de fichaje para el Atlético

0
Fuente: https://www.atleticodemadrid.com/noticias/ivan-aponji-ya-es-rojiblanco

El conjunto rojiblanco oficializó el fichaje del delantero serbio, tras llevar unos días integrado en el “stage” con el equipo en Los Ángeles de San Rafael.

El jugador, nacido en 1997, se convierte en el sexto refuerzo del club. Militaba en las filas del Benfica B, donde anotó 6 goles en 28 partidos. Formado en la cantera del Partizán de Belgrado, empezó a ganarse un nombre en tierras serbias. En su llegada al club lisboeta, fue cedido al Zulte Waregem, en búsqueda de minutos.

El mejor momento de su trayectoria fue ganar el Mundial Sub-20 de 2015 con Serbia, en el que anotó dos goles, siendo el jugador más joven de su equipo. Consiguieron el trofeo venciendo en la final a la selección brasileña, ganando por 2 a 1.

Todo apunta a que la contratación del delantero por tres años forma parte de la “operación Joao Félix”. El club rojiblanco podría haber pagado una cantidad cercana al millón de euros para hacerse con el pase del jugador serbio.

De primeras, no parece tener hueco en la plantilla y deberá luchar por ganarse la confianza de Diego Pablo Simeone. Ivan Šaponjić llega a un plantel con “overbooking” de delanteros centros: Álvaro Morata, Diego Costa y Nikola Kalinic. La más que posible salida del croata puede abrirle las puertas del Atlético.

En su primera entrevista ha declarado que su juego encaja perfectamente con el estilo del Atlético y promete trabajar duro para convencer al entrenador.

Algunas de sus principales cualidades son su olfato goleador, su talento, garra y juego aéreo. En el caso que explotara, sería un suplente de garantías para apuntalar el ataque del equipo madrileño.

A lo largo de la pretemporada descubriremos si el serbio vestirá de rojiblanco, o será otro jugador en el que el Atlético funciona como intermediario, como ha ocurrido con otros jugadores como Bernard Mensah,  Rubén Micael o Martín Demichelis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.