Connect with us

Atlético de Madrid

Felipe Monteiro: el rey de la zaga rojiblanca

Published

on

El defensa del Atlético de Madrid, que llegó al club madrileño el pasado verano, se ha ganado la titularidad a base de excelentes acciones. Es un fijo en la defensa de Simeone.

Muchos son los que en la conclusión de la temporada pasada resoplaban por la marcha de Diego Godín. El uruguayo partía hacia Italia tras nueve años y 389 partidos defendiendo la camiseta rojiblanca. Como fichaje para suplir a la leyenda uruguaya, Felipe Monteiro siempre fue el primer nombre en salir. Pero venía acompañado de alguna crítica.

Felipe aterrizó en el conjunto de Simeone con los 30 años ya cumplidos, procedente del Porto. Su edad fue el principal motivo del posible descontento entre la afición. Sonaba incomprensible que se dejase marchar a un estandarte del Atlético de Madrid como Godín por sus 33 años, entre otras cosas, para incorporar a un jugador de edad aproximada.

Felipe posando con su camiseta en la presentación oficial (Foto: Atlético de Madrid)

Dejando a un lado las críticas, el 18 del Atlético de Madrid ha despejado todo tipo de dudas entre las gradas del Metropolitano.

Consolidación por lesión ajena

Las primeras titularidades de Felipe llegaron para dar descanso a uno de los dos fijos a priori en los planes de Simeone: Savic o Giménez. Fue ante el Celta y el Mallorca cuando el brasileño empezó a luchar firmemente por un puesto en el once titular. Tras muy buenas actuaciones y una vuelta al banquillo, las lesiones de los centrales ya mencionados anteriormente dieron una nueva oportunidad a Felipe. Esta vez se ganó la confianza de Simeone junto a Hermoso.

Entre lesiones ajenas y méritos propios, el central brasileño ya acumula 21 partidos defendiendo la camiseta del Atlético de Madrid en el terreno de juego.

Felipe frente al Lokomotiv de Moscú (Foto: Atlético de Madrid)

Muralla y gol

Diego Simeone ha visto en Felipe Monteiro un seguro para su Atlético de Madrid. Con un gran juego aéreo, contundencia al corte y su físico, el central ha mostrado una seguridad rozando la impecabilidad. Balón que se acerca al área rojiblanco, balón que corta Felipe. Lo deja claro en cada partido que juega.

Felipe sacando un balón jugado (Foto: Atlético de Madrid)

En la final de la Supercopa de España, en la que el equipo rojiblanco cayó por penaltis frente al Real Madrid, fue el mejor del equipo. Y no solo jugó como central derecho, pues se desplazó al lado izquierdo con la entrada de Savic. Las estadísticas del encuentro le sitúan como el jugador que más despejes realizó, acumulando 14.

Y otro de los aspectos importantes de este gran fichaje es el gol. Felipe ya ha hecho dos tantos que han acabado con su característica celebración con voltereta. El primero fue en Champions League, frente al Lokomotiv de Moscú, dando la tranquilidad necesaria en un encuentro decisivo para el futuro europeo del equipo. Y el segundo lo hizo para conseguir la victoria contra el Levante.

Felipe celebrando su gol al Levante (Foto: Atlético de Madrid)

Cerrojo y tantos transformados por un Felipe que indudablemente ha superado las expectativas de la gran mayoría de la afición y que para muchos ya es insustituible.

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: