Inicio Liga Santander Atlético de Madrid El Atlético lleva sin perder dos temporadas ante el Real Madrid

El Atlético lleva sin perder dos temporadas ante el Real Madrid

0
Foto: atleticodemadrid.com

El derby madrileño es sin duda uno de los partidos más importantes y emocionantes del fútbol español y europeo. Este fin de semana se vivirá una nueva edición de esta histórica rivalidad sobre la que te traemos varios datos interesantes.

Todo futbolero tiene apuntado en el calendario “Sábado 9 de febrero, 16.15 horas“, fecha en la que se disputa el Atlético – Real Madrid en el Wanda Metropolitano. Ambos equipos llegan a este cruce con una posición alta en la tabla y en busca del título liguero; los merengues son terceros con 42 untos, mientras que los rojiblancos con 44 unidades ocupan la segunda plaza.

Y como previa a este choque, es bueno conocer varias estadísticas que definen sus últimos duelos y cómo llega cada equipo a esta jornada 23:

– El Atlético es el equipo menos goleado de LaLiga, donde solo han encajado un total de 14 dianas en 22 partidos disputados.

– Atleti y Madrid se medirán por tercera vez en la presente temporada. En la primera vuelta de LaLiga Santander no se logró pasar del empate (0-0) y en la Supercopa de Europa los de Simeone superaron, a los de por aquel entonces Julen Lopetegui, por 2-4.

El Atlético no conoce la derrota en un derbi madrileño en las dos últimas temporadas, donde acumula 7 victorias y 5 empates entre todas las competiciones.

– Con 29 puntos cosechados en el Wanda Metropolitano a lo largo de la presente campaña, los colchoneros son el mejor local de LaLiga 18719.

-El Atlético ha marcado en los últimos 6 choques en casa.

-El Atleti ha marcado 3 goles en sus últimos 5 partidos, mientras que el Real Madrid ha logrado siete dianas.

– En los últimos 33 derbis madrileños disputados en LaLiga, el Atlético ha logrado 22 victorias y 10 empates, dejando la portería a cero en 24 ocasiones.

Antoine Griezmann, con 9 goles y 7 asistencias, es el principal realizador atlético.

Karim Benzema, con 10 tantos, es el máximo artillero del Real Madrid en LaLiga.

Lucas Váquez y Modric están empatados a 3 asistencias y son los máximos pasadores blancos.

Morata siempre ha marcado gol al Real Madrid, los hizo en la ida y vuelta de las semifinales de Champions League con la Juventus en la temporada 14/15.

Oblak es el actual zamora de la competición doméstica con 14 goles encajados en 22 partidos.

Courtois se posiciona 14º con 24 goles recibidos en 19 encuentros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.