Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid cierra una brillante pretemporada

El Atlético de Madrid cierra la pretemporada con pleno de victorias (Foto: Atlético de Madrid)

El equipo madrileño dirigido por Simeone ha concluido su preparación de cara a la temporada 2019-2020. Lo hacen con pleno de victorias y derrochando ilusión para sus aficionados.

La pretemporada del Atlético de Madrid comenzó con un primer test frente al Numancia de Soria a mediados de julio y acabó el pasado sábado en Suecia frente a la Juventus de Turín. En este periodo de tiempo, los de Simeone han jugado seis encuentros. Y en todos ellos han conseguido la victoria.

El mejor partido: el derbi

No cabe duda de que el partidazo en la pretemporada del Atlético de Madrid ha sido el derbi jugado en Nueva Jersey. Tanto por el resultado como por el juego.  Los rojiblancos demostraron que tienen equipo para todo frente al eterno rival. Para ello dejaron claras sus señas de identidad: presión, garra, esfuerzo… unas señas que parecían perdidas en los últimos tiempos. El 3-7 dejó un gran partido de importantes jugadores como Diego Costa, quien hizo cuatro goles, Joao Félix o Renan Lodi, entre otros. Durante todo el partido, los de Simeone mostraron una notable superioridad sobre los madridistas, incluso con los canteranos en el terreno de juego.

Los rojiblancos se impusieron 3-7 a su gran rival en un partido que rozó la perfección (Foto: Atlético de Madrid)

Los grandes nombres de la pretemporada

El primer gran nombre es el fichaje estrella. Joao Félix ha hecho olvidar a Griezmann a las primeras de cambio. Al portugués le han bastado cinco partidos para demostrar que vale los 126 millones pagados por él. Está causando sensación entre los amantes del fútbol. El 7 ha cosechado cuatro tantos y tres asistencias de gol. Además, ha dejado varios detalles técnicos de gran calidad.

Joao Félix ha sido la gran sensación del Atlético de Madrid en la pretemporada (Foto: Atlético de Madrid)

Diego Costa también ha hecho una gran pretemporada. El hispano brasileño parece haber recuperado su forma física y se ha vuelto a encontrar con el gol plenamente. Firmó un póker de goles frente al Real Madrid y también vio puerta contra el MLS All Stars. Ha conseguido formar una gran sociedad con Joao Félix, de quien ha recibido tres pases de gol. Sin duda, es una pareja que prometer dar alegrías en el Wanda Metropolitano.

Otro gran nombre es el también nuevo fichaje Renan Lodi. El joven brasileño llega al Atlético de Madrid con la difícil labor de hacer olvidar a su compatriota Filipe Luis en el lateral izquierdo. De momento está cerca de ello. Ha demostrado ser un pulmón tanto defensiva como ofensivamente. Cuajó un gran partido frente al Real Madrid. Contra la Juve tuvo su primer gran test a nivel internacional, en el que consiguió parar al veloz y hábil Douglas Costa.

Thomas Lemar ha empezado a explotar en esta pretemporada. Algunos lo califican como otro fichaje para esta campaña. La confianza depositada en él por parte de Simeone se está traduciendo en juego de calidad. En el último partido dio un pase de oro para que Joao Félix hiciese uno de los golazos de la pretemporada.

Lemar parece haber recuperado su mejor nivel de cara a la temporada 19-20 (Foto: Atlético de Madrid)

Otros nombres del primer equipo a destacar en esta pretemporada son Trippier y Hermoso, seguros en defensa, Oblak y sus habituales paradas, Vitolo y los canteranos.

La cantera pisa fuerte

Una pretemporada es sinónimo de pruebas y oportunidades para los más jóvenes. Siete han sido los más habituales en esta preparación. Todos ellos han cumplido notablemente en los minutos que han disfrutado. Pero hay algunos nombres a destacar principalmente.

Roro ha sido uno de los más destacados (Foto: Atlético de Madrid)

Rodrigo Riquelme, Roro, ha sido una de las grandes sorpresas. Es un mediocentro muy ofensivo que ha mostrado fluidez y gran toque del balón. Sus dos actuaciones clave han sido contra dos grandes equipos. Frente al MLS All Stars dio una genial asistencia de tacón a Llorente para que este abriese el marcador. Y frente a la Juve estuvo a punto de batir a Buffon a 30 metros de distancia, con un disparo que podría haber sido el gol del partido.

Manu Sánchez ha presentado su candidatura al lateral izquierdo rojiblanco. El joven ha hecho una pretemporada que fácilmente lo puede colocar como segundo lateral izquierdo del primer equipo, teniendo en cuenta, sobre todo, que en esa posición solo está Lodi. El canterano ha rendido a un nivel muy alto, también en ataque.

El tercer nombre es Sergio Camello. Este canterano ya brilló en su debut oficial con el primer equipo en la última jornada de la pasada liga, partido en el que anotó. Ya se definió él como poco corpulento, pero con mucho gol, y también lo ha demostrado. Lo ha hecho con un gran testarazo que puso las tablas en el encuentro frente al Atlético de San Luis. Además, en el resto de los partidos jugó muy buenos minutos.

El equipo de Simeone ya está preparado para afrontar la nueva temporada que, seguramente, será apasionante.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: