Inicio Liga Santander Atlético de Madrid El Atleti vuelve a la carga con partidos decisivos

El Atleti vuelve a la carga con partidos decisivos

0
Vitolo y Koke, jugadores del Atlético de Madrid, durante un entrenamiento del equipo (Foto: Atlético de Madrid)

El equipo madrileño regresa del parón de selecciones con difíciles retos que superar. Y con ello un objetivo: continuar con las buenas sensaciones del inicio liguero y sumar los primeros tres puntos en Champions.

El Atlético de Madrid vuelve tras dos semanas de hibernación. Los de Simeone se fueron al parón de selecciones con los tres partidos ganados, situados como líderes de LaLiga Santander. Pero ahora vienen curvas, y es que el Atlético de Madrid se enfrenta a unos rivales que son siempre complicados.

Anoeta: primer asalto

El reto más cercano es la Real Sociedad. El estadio de los txuri-urdines siempre es uno de los campos más difíciles de la competición. El Atleti, sea cual sea el resultado final, sufre en Anoeta.

En las anteriores tres temporadas, los rojiblancos sólo consiguieron una victoria visitando a los vascos. Fue el pasado curso, cuando el Atleti se impuso 0-2 con goles de Álvaro Morata. En las otras dos campañas, los madrileños cayeron notablemente. En la 17-18 Oblak recibió tres tantos y los suyos no marcaron, lo que hizo de este encuentro la derrota más abultada del Atlético de Madrid en dicho curso. Y en la anterior visita, los rojiblancos cayeron por 2-0 con goles de Carlos Vela y William José.

Fernando Torres en una de sus acciones en la derrota frente a la Real Sociedad (Foto: Atlético de Madrid)

Este año, la Real Sociedad ha cosechado cuatro puntos de nueve posibles y se encuentra 13º en LaLiga. Está claro que no ha tenido su mejor arranque liguero a nivel de resultados. Sin embargo, ya tiene jugador estrella admirado por muchos en estos tres encuentros. Se trata de Martin Ødegaard. El noruego dio la victoria por la mínima a los txuri-urdines frente al recién ascendido Mallorca. Además, su buen juego no ha pasado desapercibido.

Revancha en el estreno europeo

El siguiente partido a disputar por el Atlético de Madrid corresponde a la primera jornada de la Champions League. Y al rival no le pueden tener más ganas en el equipo y la afición colchonera. Los rojiblancos reciben a la Juventus de Turín, buscando los tres puntos con el objetivo de ser primeros de grupo. Pero el Atleti tiene un propósito extra: quitarse la espinita de la pasada temporada frente a la Juventus ya en partido oficial.

João Félix junto a Cristiano Ronaldo en el encuentro de pretemporada frente a la Juve (Foto: Twitter Atleti)

El Atleti ya se enfrentó a la Juve en pretemporada, en un encuentro que acabó con victoria para los rojiblancos por la mínima. En él João Félix hizo pequeño a Cristiano Ronaldo, su compatriota. Este duelo es uno de los más interesantes en la próxima cita en el Metropolitano. Y, seguro que, para bien o para mal, no defraudará.

Actualmente, los juventinos están segundos en la Serie A tras dos jornadas, solo superados por el Inter con la diferencia de goles. Giorgio Chiellini, que dio los primeros tres puntos a su equipo, no podrá estar en esta gran cita por su lesión de larga duración, siendo un gran contratiempo para los suyos.

Para dicho partido, se espera que el Atlético de Madrid tenga a todos sus jugadores disponibles, con Morata ya recuperado de su reciente lesión para enfrentarse a su ex equipo.

Además de estos dos duros enfrentamientos, el Atlético de Madrid tendrá en próximas citas al Celta de Vigo, que se ha reforzado bastante en este mercado, a un Mallorca en busca de la permanencia y el derbi liguero frente al Real Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.