Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Diez jugadores rojiblancos acuden a la llamada de sus selecciones

Diez jugadores rojiblancos acuden a la llamada de sus selecciones

0
Los jugadores del Atlético de Madrid en un entrenamento previo al encuentro frente al Valladolid (Foto: Atlético de Madrid)

El nuevo parón liguero hace que Simeone no pueda contar con diez de sus hombres para los entrenamientos. Sin embargo, se trata de un pequeño número de futbolistas en comparación con otras ocasiones.

El Atlético de Madrid se va al parón de selecciones con diez efectivos menos. No se trata de una cifra alarmante para los entrenamientos rojiblancos durante este periodo. Simeone ha llegado a tener tantos jugadores con sus selecciones que ha realizado sesiones con cinco y seis futbolistas del primer equipo.

Los convocados, habituales con su selección

Todos los llamados en este parón suelen ser fijos para sus seleccionadores. Los afortunados rojiblancos son Oblak (Eslovenia), Savic (Montenegro), Giménez (Uruguay), Correa (Argentina), Saúl (España), Lemar (Francia), João Félix (Portugal), Héctor Herrera (México), Trippier (Inglaterra) y Lodi (Brasil).

Entre todos ellos hay algunas importantes ausencias, sobre todo en la selección española. En la anterior convocatoria, el central Mario Hermoso fue llamado para disputar los encuentros de la absoluta. Esta vez, ante la falta de minutos con la rojiblanca, el español se cae de la convocatoria. Otro ausente y que no se lo ha tomado demasiado bien es Álvaro Morata. El delantero considera que, a pesar de no hacer muchos tantos, está cuajando buena temporada, por lo que no entiende la decisión.

Álvaro Morata jugando con su selección (Foto: Selección española)

Sus rivales

Ángel Correa, representando a Argentina, se enfrentará a Alemania y Ecuador, ambos partidos amistosos. También tendrá partidos sin trascendencia Lodi, que puede debutar con Brasil enfrentándose a Senegal y Nigeria. Por su parte, Giménez defenderá la camiseta uruguaya en un doble partido frente a Perú.

Ángel Correa en una jugada peligrosa en los últimos minutos del encuentro (Foto: TimeJust)

En cuanto a las selecciones europeas, todas ellas juegan la fase clasificatoria para la Eurocopa. Jan Oblak, liderando a Eslovenia, se medirá con Macedonia del Norte y Austria. El montenegrino Savic jugará contra Bulgaria y Kosovo, mientras que Lemar y la selección francesa lo harán frente a Islandia y Turquía. João Félix buscará aumentar su protagonismo contra Luxemburgo y Ucrania, y Trippier seguirá intentando recuperar su puesto en el lateral derecho inglés frente a República Checa y Bulgaria. Por último, Saúl regresa a la selección española una vez más y lo hace para medirse a Noruega y Suecia.

Saúl Ñíguez en una conducción con la Selección Española (Foto: Atlético de Madrid)

En relación a la Liga de Naciones Concacaf, Héctor Herrera es quien representa a la rojiblanca en ella. El mexicano tiene por delante los enfrentamientos con Bermudas y Panamá en este parón liguero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.