Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Diego Godín: il capitano

Diego Godín: il capitano

0
Fuente: http://www.atleticodemadrid.com

Diego Godín, estandarte atlético y jefe de la defensa colchonera, va a por su noveno año en la entidad. 

Diego Roberto Godín Leal, apodado el “faraón” y jefe de la defensa en el Atlético de Madrid. Empezará este 2019, tal y como acabó el 2018, siendo el capitán del Atlético de Madrid. ¡Y que capitán!. El uruguayo desde que llegó al club, en 2010, solo ha cosechado alegrías en el club colchonero. Llegó al club con la Supercopa de Europa debajo del brazo,  cosechada ante el Inter de Milán (0-2), y hasta hoy. Cierra 2018 con la Supercopa de Europa conseguida en Tallín ante el Real Madrid. (2-4). Un total de 8 títulos conseguidos con el Atlético de Madrid, tres Supercopas de Europa, una Supercopa de España, una liga, una Copa del Rey y dos Europa League.

El “faraón” es considerado historia viva del Atlético de Madrid, y uno de los jugadores más importantes en la historia del club, donde ha jugado un total de 368 partidos con el club colchonero y el cual pertenece a una de la generación más grande que ha tenido el Atlético de Madrid, siendo partícipe en la consecución de la milagrosa liga cosechada en el Camp Nou por el equipo de Simeone en la temporada 13/14. 

Este 2018, tras la salida de Gabriel Fernández del club, fue elegido como primer capitán del equipo y lo está llevando a la perfección. Entiende como nadie la exigencia de este club, los valores, el sentimiento y la pasión por estos colores. A lo largo del año ha jugado un total de 55 partidos. El principio de esta temporada no ha sido de la mejor manera para Godín, ya que el lastre de las lesiones lo ha tenido apartado de los terrenos de juego un tiempo, pero sin duda alguna, en el 2019 vendrá con más fuerza que nunca.

En el último partido contra el Espanyol, dejó unas declaraciones al finalizar el partido: “El 2018 más que positivo, fue sobresaliente” haciendo referencia a los títulos conseguidos durante el curso. (Europa League y Supercopa de Europa). La única pega que se le pone a este 2018, es que aún no se cerró su renovación con el Atlético de Madrid y tiene a todos los aficionados en vilo, ya que aún no ha llegado a un acuerdo con los dirigentes del club, pero como todos sabemos, el Atlético de Madrid y Diego Godín están condenados a entenderse, por el bien del jugador y por el bien del club.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.