Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Diego Costa cae por sorpresa

Diego Costa cae por sorpresa

0
Diego Costa durante su último entrenamiento (Foto: Atlético de Madrid)

El delantero del Atlético de Madrid sufre una hernia discal cervical que le obliga a pasar por quirófano. Se estima que el tiempo de baja ronde los tres meses.

El Atlético de Madrid hizo público este jueves un parte médico inesperado sobre el rojiblanco. En el se confirma que “los servicios médicos del club han realizado unas pruebas radiológicas a Diego Costa para valorar las molestias cervicales padecidas en los últimos días. Dichas pruebas han determinado que el delantero sufre una hernia discal cervical”. Todo apunta a que deberá pasar por quirófano.

El 19 del Cholo tuvo que ausentarse de la sesión de entrenamiento del miércoles por unos dolores cervicales que pueden costarle una baja indefinida. En el mejor de los casos, Diego Costa estaría fuera solo dos meses, pero también cabe la posibilidad de que no vuelva a jugar hasta el próximo mes de abril.

Un retorno deficiente

La vuelta a Madrid de Diego Costa ya se puede denominar como desastre. El club rojiblanco pagó 66 millones de euros al Chelsea en verano de 2017 y no pudo jugar hasta enero de 2018 por la sanción FIFA. A final de año, el delantero tuvo que dejar los terrenos de juego durante varios meses por el tornillo del dedo. Además, a eso hay que sumarle diversas lesiones musculares que no le han permitido gozar de continuidad, así como una gran sanción de ocho partidos sin jugar. En cuanto a números, el de Lagarto ha marcado tan solo 12 goles oficiales.

Diego Costa frente al Bayer Leverkusen (Foto: Atlético de Madrid)

Alternativas en la plantilla

La lesión de Diego Costa, a pesar de su poco nivel demostrado en esta temporada, supone un gran problema. Un nuevo bache ofensivo pues Diego Simeone sólo cuenta con dos hombres de la primera plantilla para acompañar a Morata en el once rojiblanco a expensas de la recuperación de João Félix.

El primero de ellos es Ángel Correa, que ya ha formado pareja con el madrileño en varias ocasiones rindiendo a su mejor nivel desde que llegó. El argentino, que estuvo a punto de marcharse del club el pasado verano, puede consolidarse como titular.

Ángel Correa y Álvaro Morata celebrando el gol del argentino (Foto: Atlético de Madrid)

La otra alternativa es Saponjic. El serbio aún no ha debutado con el Atlético de Madrid y su incorporación no convence a Simeone. Esta baja puede ser la oportunidad perfecta para que el joven fichaje se enfunde la rojiblanca en partido oficial por primera vez.

Necesidad de fichar

La falta de gol crea la necesidad en el Atlético de Madrid de incorporar un hombre en ataque en el mercado invernal. Se rumoreaba que no iba a suceder, pero la baja indefinida de Diego Costa puede trastocar todos los planes, aunque de momento el club no lo contempla.

Vuelve a salir a la palestra el nombre de Rodrigo Moreno. El delantero del Valencia, supuestamente, estuvo a punto de fichar por el club madrileño el pasado verano. Por ello sería la principal opción para el próximo mes de enero.

Rodrigo Moreno durante un entrenamiento (Foto: Valencia CF)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.