Diego Costa de baja durante tres semanas y seis partidos: tres de liga y otros tres de Champions.
Lo que al principio parecía ser solo ‘molestias musculares’ se ha convertido en tres largas semanas de baja, en las cuales Costa se perderá jugar contra rivales como: Bayern, Salzburgo o Lokomotiv. Eso en Champions, pero en la Liga contra equipos como el Betis o el Cádiz, que ayer ganó al Real Madrid con un 1 a 0.
Duró 47 minutos en el campo de juego frente al Celta en Vigo. En la primera parte lo hizo bien, con una asistencia de gol junto con Manu Sánchez, pero en la segunda parte se rompió.
Le sucedió João Félix, que durante estas semanas va a ser clave para el once del Cholo y para los partidos que acontecen junto con Luis Suárez. Pese a esto, el joven portugués todavía no consigue acomodarse en la delantera y el uruguayo no suele aguantar los 90 minutos en el campo, como ya se pudo ver la temporada pasada en el Camp Nou.
Las próximas tres semanas son cruciales para el Atlético de Madrid, lo que significa que no habrá descanso en el club. Costa se perderá grandes partidos en los que era crucial para Simeone.
Hombres como Marcos Llorente, Correa o Carrasco suenan fuerte para ocupar puestos en la delantera rojiblanca, puesto que Simeone pierde a uno de sus hombres de confianza en la punta de ataque.