Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Diego Costa: Bache deportivo

Desde su regreso en enero, el ariete ha sufrido ocho lesiones que le han apartado de 13 partidos

Desgraciadamente, el 2018 ha sido el peor año para Diego Costa. El hispano-brasileño suma tres goles este curso y no marca en Liga desde el 25 de febrero.

Fuente: Atlético de Madrid

A pesar de la nefasta suerte y las lesiones, no todo han sido malas cifras. La primera victoria del año llegó el 3 de enero, frente al Lleida en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El Atlético de Madrid se impuso por 0-4 con tantos de Godín, Torres, Diego Costa y Griezmann. El delantero brasileño vivió un reestreno goleador con la camiseta rojiblanca solo cuatro minutos después de ingresar en el terreno de juego.


«EL ATLETI ES MI CASA»


Las garras de la Pantera

Tras los triunfos frente al Inter de Milán en 2010 y el Chelsea en 2012, el conjunto colchonero volvió a conquistar la Supercopa de Europa, en esta ocasión en Tallín y después de derrotar al Real Madrid por 4-2. Diego Costa, autor de dos goles, fue nombrado MVP de la final, mientras que Diego Godín levantó su primer título como primer capitán.

Costa con la selección española / Fuente: Atlético de Madrid

El 27 de marzo, el Wanda Metropolitano acogió por primera vez un partido de la selección española, el cual se saldó con una gran goleada frente a Argentina (6-1). Goleada que además se encargó de abrir el rojiblanco Diego Costa, a los 12 minutos de juego.

Diego Costa con Griezmann / Fuente: Atlético de Madrid

Por si fuera poco, el primer triunfo de los del Cholo en la UEFA Europa League 2017/18 permitió a los rojiblancos pelear por tercera vez por la Supercopa de Europa, la cual conquistaron el 15 de agosto frente al Real Madrid con un doblete de Diego Costa y dianas de Saúl y Koke. El primer tanto del delantero hispano-brasileño a los 49 segundos de juego se convirtió en el gol más rápido de la historia de cualquier final europea.

Diego Costa / Fuente: Instagram del jugador

Fin de año adelantado

El de Montilivi fue su último partido de un año diferente que arrancó la fría noche del 3 de enero en Lleida, durante la ida de los octavos de Copa, y concluyó el domingo en Girona. Se estrenó marcando y se despidió con un pinchazo de balón genial, siendo protagonista en el empate. En estos 11 meses, su balance goleador ha sido bastante discreto: cuatro goles en Liga, dos en Europa League, dos en Copa, otros dos en la Supercopa de Europa, su noche más tremenda desde su regreso, y uno en Champions, en el estreno en Mónaco esta temporada. En total, 11 goles en 38 partidos.

Fuente: Atlético de Madrid

La maldición de las lesiones 

Una dolencia que apenas alcanzaría la categoría de anecdótica si no fuera por los antecedentes que la preceden. Desde que volviera a debutar con la camiseta del Atlético de Madrid en enero de 2018, después de convertirse en el fichaje más caro de la historia del club, en torno a 60 millones de euros al Chelsea, Diego Costa  ha sufrido ocho lesiones.

Fuente: Instagram del jugador

Nunca antes el delantero había sufrido tantos problemas médicos en tan poco tiempo. Un expediente que preocupa en el Metropolitano, más aún en un jugador de 30 años. Por fortuna, el ariete no ha experimentado lesiones de gravedad. Se trata de molestias musculares que le han obligado a ausentarse en un total de 13 partidos. De los últimos cinco duelos del Atleti, Costa ha disputado uno y medio.

Un calvario que arrancó en paralelo con su regreso a Madrid. A finales de enero, cuando una elongación en el aductor privó a la Pantera de enfrentarse al conjunto de Las Palmas en Liga y al Sevilla en los cuartos de la Copa, ronda en la que caerían los colchoneros. Al mes siguiente, Costa se vio apeado de los terrenos de juego en dos ocasiones por molestias musculares y una posterior recaída, perdiéndose los dos duelos de dieciseisavos de Europa League ante el Copenhague.

La mala suerte acecha

Tampoco estaría en la vuelta de cuartos ante el Lokomotiv por unas molestias en el tobillo. El ariete sufriría la lesión más grave del curso en el mes de abril, cuando una  dolencia en el muslo le impidió participar en cuatro partidos, incluyendo la ida de las semifinales europeas ante el Arsenal.

Diego Costa / Fuente: Instagram del jugador

Después de su efímera participación mundialista,  el internacional español sufrió lesiones musculares en octubre y noviembre por las que no estuvo frente al Betis en el Metropolitano, el Villarreal en La Cerámica, el Leganés en Butarque y el Dortmund en el Wanda. De estas lesiones se deriva una falta de continuidad especialmente perjudicial en un delantero necesitado de goles y confianza.

La Pantera no marca en el torneo de la regularidad desde el 25 de febrero, en un partido frente al Sevilla. Esperamos que el 2019 le traiga una buena recuperación y podamos volver a disfrutar de su buen juego. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: