Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Costa está de vuelta y se suma a las opciones en ataque

Costa está de vuelta y se suma a las opciones en ataque

0
Fuente: Atlético de Madrid

Simeone recupera a Diego Costa, que ya entrena con el grupo. El delantero podrá volver a formar parte de un once casi cinco meses después de su último partido oficial

Parecía que el día no llegaría nunca, pero por fin Diego Costa podrá volver a enfundarse la rojiblanca en un partido oficial. Ya fuera por las lesiones de las que nunca termina de recuperarse, o por la desorbitada sanción que recibió la temporada pasada (que le prohibía participar en los ocho próximos partidos del club), Simeone no había podido contar con él desde hace casi cinco meses. Pero, finalmente, con la sanción cumplida y la lesión superada, el delantero de Lagarto vuelve formar parte de las opciones del Cholo en ataque.

Sin duda, la incorporación de Costa es una grandísima noticia para el equipo, tanto por recuperar a uno de los máximos líderes del equipo en cuanto a entrega y compromiso, como por lo que la incorporación del delantero supondrá a nivel futbolístico. Pese a que su estado de forma no fue el óptimo la pasada campaña, Diego Costa empezó esta pretemporada como un tiro. Su gran forma física y su facilidad para anotar (hattrick al Real Madrid incluido en el histórico 3-7 en EEUU) es una bendición para un Atlético que, pese a llevar 6 puntos de 6 posibles, sólo ha marcado dos goles. Por si fuera poco, se añade una característica especial: ha demostrado ser el que mejor se entiende con Joao Félix, la nueva perla colchonera.

Con todo esto en mente, y probablemente con cierta precaución para no provocar una recaída, Simeone intentará cuadrar a Costa en sus planes para el partido del domingo. Pese a que en verano probó con un 4-3-3 con Morata, Joao, y Costa, nunca llegamos a ver ese esquema en juego, ya que la única vez que les alineó a los tres (los primeros minutos ante el Real Madrid, hasta que Morata se lesionó), la formación era más un 4-3-1-2. En ese modelo, Joao partía en la media punta para surtir de balones a los delanteros y poder correr con espacios.

Pase lo que pase, si Simeone recurre a alinear a los tres jugadores en el once inicial, parece que el jugador que se verá relegado al banquillo será Thomas Lemar. Koke y Saúl se antojan intocables en un once de Simeone, igual que un centrocampista de contención, ya sea Thomas (algo irregular en este inicio de temporada) o Marcos Llorente (quien aún no ha conseguido la titularidad). Esto supondría también una nueva suplencia para Vitolo, clave el domingo pasado en Butarque con un gol que supuso los tres puntos.

Tanto si parte desde el once como desde el banquillo, el retorno de Costa es una bendición para el Atlético de Madrid y para Simeone, quien siempre defendió al delantero. Si el de Lagarto mantiene su ambición y le respetan las lesiones, puede formar junto a Morata, Joao, y está por ver si Rodrigo, una de las mejores delanteras de la historia reciente del club.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.