Inicio Liga Santander Atlético de Madrid El Atlético de Madrid ficha a Trippier y apuntala su defensa

El Atlético de Madrid ficha a Trippier y apuntala su defensa

0
Kieran Trippier controla un balón en un partido del Tottenham/https://twitter.com/trippier2

Kieran Trippier de 28 años se convierte de esta manera en el último de los fichajes del Atlético de Madrid. La dificultad en la operación de Semedo ha provocado este giro inesperado. Es un lateral de garantías, internacional con Inglaterra que llega a hacer la competencia a Arias.

El fichaje tapado

Todos los equipos al acometer un fichaje tienen siempre un plan B por si no se puede conseguir la primera opción, esto ha pasado con Kieran Trippier. Las dificultades de las negociaciones con el Barça por Semedo eran muy altas, y más tras el fichaje de Griezmann y la cola que puede traer detrás. Por eso el Atlético de Madrid no ha tardado en encontrar otra alternativa para su carril derecho que tan solo contaba con un activo, Arias.

Ha sido un fichaje gestado íntegramente por Andrea Berta, siempre con el vistobueno de Simeone, claro está. La operación se cerrará en unos treinta millones de euros. De esta manera, el Atlético de Madrid cierra por completo el capítulo de fichajes en cuanto a la zaga se refiere. La operación se cerrará en torno a los 25 millones de libras o lo que viene a ser lo mismo, 30 millones de euros. Según informaron Marca y AS el día 16 de julio, las conversaciones estaban tan avanzadas, que ese mismo días, cuando se destapó todo, Kieran Trippier podría estar volando a Madrid.

Ascensión meteórica

Si nos paramos detenidamente a analizar la carrera de Kieran Trippier, podemos observar lo rápido que ha cambiado todo en su vida. En tan solo cinco años ha pasado de jugar en la tercera división inglesa, ha jugar una final de Champions League con el Tottehnham y ser el lateral derecho titular de la selección inglesa.

Salido de la cantera del Manchester City, fichó por el Barnsley en 2011, tan solo un año después lo haría por el Burnley, con quienes ascendería a la Premier League. Tras cuatro temporadas recaló en el conjunto “spur” donde no tardó en hacerse un hueco debido a sus grandes cualidades. Es un lateral con mucho recorrido, y con buenas dotes tanto ofensivas como defensivas. Por no hablar del cañón que tiene en la pierna derecha a la hora de lanzar faltas. Todo esto le llevaron a ser convocado por Inglaterra para el Mundial de Rusia 2018, donde se mostró como un especialista del libre directo y fue descubierto por el universo fútbol. Ahora, pasado algo más de un mes tras perder la Champions League en el Wanda Metropolitano, recalará, precisamente, en el mismo estadio. 

Trippier disputa un balón con un jugador del Newcastle./ https://twitter.com/trippier2

Factor Correa

Ángel Correa es uno de los jugadores que está en el disparadero del Atlético para salir esta temporada. El Tottenham, precisamente, es uno de los equipos que está interesado en su contratación. Pero no se sabe si formará parte de esta operación o no. Lo cierto es que Ángel Correa nunca ha terminado de explotar en el Atlético de Madrid. Llegó en la temporada 2015-2016 procendente de San Lorenzo de Almagro, como una de las estrellas emergentes del fútbol argentino. En las cuatro temporadas que ha estado en el Atlético ha jugado un total de 188 partidos marcando 30 goles y dando 28 asistencias. Se marchará con una Europa League, una Supercopa de Europa, dos subcampeonatos de Liga y uno de Champions.

Sin embargo, no ha logrado cumplir con las expectativas depositadas en él. También hay que decir a su favor, que nunca ha jugado en la posición en la que brilló en Boedo. Generalmente ha caído siempre ha banda y eso ha penalizado enormemente su rendimiento. Parece que tras cuatro temporadas vestido de rojiblanco, Correa dejará de vestir la elástica colchonera. Solo falta saber si formará parte de la operación Trippier o no.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.