Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Atlético de Madrid 2-2 Juventus de Turín: la Champions comienza vibrante en...

Atlético de Madrid 2-2 Juventus de Turín: la Champions comienza vibrante en el Metropolitano

0
El himno de la Champions sonando por primera vez en esta temporada (Foto: TimeJust)

El Atlético de Madrid regresó a la máxima competición europea enfrentándose a la Juventus de Turín, su último rival en la pasada edición. Los locales buscaban quitarse la espina de la eliminación de Turín y sumar los tres primeros puntos.

Medio año después, el himno de la Champions sonó para dar inicio a uno de los grandes encuentros de la jornada. Y esto con un estadio rozando el lleno absoluto para el primer partido importante de la temporada.

Un arranque con poca cafeína

El partido comenzó con ocasiones para ambos equipos, pero sobre todo mucha tensión. Tensión por los precedentes, pero principalmente por la competición que es. Tanto el Atlético de Madrid como la Juve dispusieron de saques de esquina y ocasiones para hacer gol. Las más claras llegaron por parte de João Félix, que buscaba estrenarse en la máxima competición europea por todo lo alto. Primero con una acción en solitario y, después, con un cabezazo. Sin embargo, todas las repelió Szczęsny. Mientras tanto, la posesión siguió repartida entre los dos equipos, sin apenas ocasiones de peligro.

Kieran Trippier defendiendo una acción de peligro de la Juventus (Foto: TimeJust)

El Atleti buscaba llegar al gol por medio de los laterales, comenzando desde el flanco derecho para acabar con Trippier mandándola al área juventino. Por el contrario, los visitantes apostaban principalmente por el peligro que Cristiano pudiese ocasionar buscándolo continuamente. Con el paso de los minutos la Juve se fue desinflando, lo que hizo que el Atleti se acercase con más facilidad, aunque luego sucedió lo mismo en sentido contrario. El descanso llegó con las tablas en el marcador y esperando más emoción en el segundo tiempo.

Un final de máxima emoción para salvar un punto

Tras el descanso vino el primer gol. La Juve deshizo el empate por medio de Cuadrado con un golazo por toda la escuadra. El Atleti buscó la réplica con varias ocasiones, estando a punto de marcar Giménez en el 58. Posteriormente, Simeone decidió dar entrada a Correa tras un más que criticable partido de Lemar. Pero la Juve volvió a ver puerta. Esta vez fue Matuidi quien mandó el balón a la red con un cabezazo. Minutos después aparecería Stefan Savic para dar esperanzas a los rojiblancos. El central marcó el 1-2 en el 70 con cabezazo a portería vacía.

Ángel Correa en una jugada peligrosa en los últimos minutos del encuentro (Foto: TimeJust)

Comenzó el alboroto en el encuentro y apareció Oblak, el de siempre, para hacer la parada de la noche. En la siguiente jugada Thomas tuvo que ser sustituido, dando entrada al debutante Herrera. Vitolo pudo meter el gol de la igualada con un tiro desde la frontal que despejó a córner el portero visitante. Y la polémica llegó en dicho saque de esquina. Una dudosa mano pudo ser pitada, pero el VAR no intervino y acabó con amonestación a Diego Costa por protestar.

Giménez en el cabezazo previo al gol de Héctor Herrera (Foto: TimeJust)

El Atleti no dejaba de insistir. Y la insistencia tiene su premio. En el último minuto, Héctor Herrera hizo el 2-2 firmando un brillante estreno particular. Los siguientes cinco minutos de añadido iban a escenificar lo que significa esta competición: tensión, emoción, sufrimiento y presión para hacer un tercer gol que nunca llegó.

Alineaciones:

  • Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Savic, Lodi; Koke, Saúl, Thomas, Lemar; João Félix, Diego Costa.
  • Juventus de Turín: Szczęsny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Pjanic, Khedira, Matuidi, Cuadrado; Higuaín, Ronaldo.

Amonestaciones

  • Minuto 15. Amarilla a Matuidi.
  • Minuto 71. Amarilla a Cuadrado.
  • Minuto 83. Amarilla a Costa.

Cambios realizados

Atlético de Madrid:

  • Minuto 59. Entra Correa por Lemar
  • Minuto 75. Entra Herrera por Thomas.
  • Minuto 75. Entra Vitolo por Lodi.

Juventus de Turín

  • Minuto 68. Entra Betancour por Khedira.
  • Minuto 79. Entra Dybala por Higuaín.
  • Minuto 87. Entra Ramsey por Pjanic.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.