Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid 17/18: 1×1 de los defensas

Jugadores del Atlético de Madrid, celebrando un gol (Fuente: Twitter del Atlético de Madrid)

El Atlético de Madrid termina la temporada proclamándose campeón de la Europa League y con el segundo puesto en Liga, algo que sería imposible de no ser por la grandísima labor de los integrantes de la defensa. Al igual que hicimos con los delanteros (análisis aquí), a continuación analizaremos 1×1 el rendimiento de los defensas del Atlético de Madrid.

Lucas Hernández, Sime Vrsaljko, Stefan Savic y Diego Godín. antes de saltar al terreno de juego (Fuente: Twitter de Lucas Hernández).

Filipe Luis (2 asistencias, 1 gol): Ha sido una temporada complicada para el lateral brasileño. Un año más, las lesiones han sido un hándicap de cara a poder rendir al mejor nivel. Sin embargo, este año se ha visto a un gran Filipe Luis, impecable en defensa y muy participativo arriba, doblando a los extremos y llegando a línea de fondo. Ha participado en goles decisivos como aquel que selló la remontada contra la Real Sociedad en el Metropolitano. Se ha echado de menos un lateral izquierdo suplente de garantías para rotar con Filipe y darle descanso para los momentos vitales de la temporada, aunque Lucas siempre que sale cumple. Lo peor del año vino cuando se rompió el peroné por evitar que el equipo encajara un gol en una eliminatoria que estaba totalmente resuelta. Si bien esto mostró un absoluto compromiso con el equipo, Filipe no pudo llegar a citas importantes como la final de la Europa League, y se llegó a poner en duda su presencia en el mundial. Sin embargo, gracias a su esfuerzo y su trabajo consiguió acortar plazos milagrosamente para estar finalmente en Rusia. Filipe es uno de los emblemas del Atlético de Madrid del Cholo y es vital que el año que viene entre en las rotaciones para llegar a su máximo nivel en el momento decisivo de la temporada. Nota: 7’8.

Filipe Luis, celebrando un gol con el Atlético de Madrid, besando el escudo (Fuente: Twitter del jugador)

Diego Godín: El dueño de la zaga colchonera, el representante del Cholo sobre el campo. Un año más, imperial ordenando la defensa, rebañando balones, e incluso generando juego. Si bien este año tanto él como Giménez han estado menos acertados de cara a puerta (hace algunas temporadas los córners eran prácticamente penaltis gracias a Godín y a Miranda), la temporada del central uruguayo ha sido muy buena. De cara a la próxima campaña, en la que debe iniciarse una progresiva sustitución de los jugadores más veteranos, como ya pasó con Tiago el año pasado, o con Torres este año, es importante que Godín comience a dar los galones a su compatriota Giménez, ya que tanto él como Lucas Hernández serán los centrales del futuro. En este aspecto, la labor de Diego Godín es encomiable. Cuando juega con ellos les ordena, les coloca, y se nota cómo van aprendiendo a sus órdenes, además de la seguridad que transmite un jugador de las características del uruguayo. Su relación se fortalecerá aun más al ser ambos la dupla que forma la defensa titular de la selección uruguaya en el mundial de Rusia. Ojalá Godín mantenga su estado de forma de cara al año que viene, será una gran noticia para el Atlético de Madrid. Nota: 8.

Diego Godín, durante una chilena. (Fuente: Twitter del jugador)

José María Giménez (1 asistencia, 1 gol). El central uruguayo continúa aprendiendo del mejor y se ve que cada año es mejor futbolista. Comprometido al máximo con el equipo (se ha jugado la cabeza en más de una ocasión para evitar encajar goles), es, junto a Lucas Hernández, el presente y futuro del equipo. Con Giménez, el Atlético de Madrid puede tener central para los próximos diez años. Intratable en los centros por arriba, decisivo con sus entradas, siempre dispuesto a arriesgar su integridad física para evitar que los rivales se acerquen a la portería de Jan Oblak. Es muy complicado encontrar, a día de hoy, a centrales de la calidad de José María Giménez, y el equipo es muy afortunado de además contar con el compromiso y el sentimiento atlético del chico, ya que no le van a faltar equipos que intenten hacerse con sus servicios por su edad, su gran rendimiento, y su baja cláusula (60 millones). El verano pasado estuvo a punto de plantearse una salida porque sentía que no contaba para el Cholo, pero con los 23 partidos que ha disputado esta temporada (incluyendo la final de Lyon), se ha dado cuenta de que es una pieza vital en los engranajes defensivos de Diego Pablo Simeone. Es vital ofrecerle un nuevo contrato, ampliando su compromiso lo máximo posible (al igual que hizo Saúl), y subiendo su cláusula de rescisión. Nota: 8.

Giménez, celebrando efusivamente un gol del Atlético de Madrid (Fuente: Twitter del jugador)

Stefan Savic: De los centrales, el más flojo de la temporada. Ha contado con minutos en 27 partidos de la temporada, cuatro más que Giménez, pero da la sensación de que su rendimiento es algo inferior. Quizá el Cholo confía más en que tiene más experiencia, o que su juego es diferente al del joven uruguayo, pero desde fuera da la sensación de que comete más errores que él. En una temporada en la que el Atlético ha sido el menos goleado, la labor de los defensas es vital. Savic ha formado parte también de este engranaje tan trabajado que es la defensa de Simeone, pero ha protagonizado la mayoría de los errores que se han cometido en este aspecto: pases imprecisos, dejar huecos, despejes incontundentes… A pesar de esto, el año de Stefan Savic no ha sido malo. Es muy físico y no tiene miedo a ir al choque, pero el año que viene tiene que mejorar o pasará a ser el cuarto central. Nota: 7’4.

Stefan Savic durante un partido. (Fuente: Twitter de la Champions League)

Lucas Hernández (1 asistencia): Probablemente la revelación de la temporada. Todos sabíamos que Lucas era un grandísimo jugador, pero a penas entraba en los onces del Cholo y nos quedaba ver si podía cumplir con regularidad en el campo. No sólo cumple, sino que destaca positivamente en cualquier lugar de la defensa. Su posición es central, pero eso no ha evitado que Simeone le colocara como parche en cualquiera de los dos laterales, donde también hace un grandísimo trabajo. En un año en el que su hermano ha decidido abandonar el club que se lo dio todo para irse a hacer el ridículo día sí y día también al eterno rival, Lucas no sólo le ha demostrado cómo se es titular en partidos importantes y en finales europeas, sino que le ha dado una lección de cómo ganarse un puesto en el equipo de su vida sin llamar la atención o mostrar inmadurez. Además, su gran año se ha visto recompensado formando parte de la convocatoria de Deschamps para el mundial con Francia, evento que su querido hermano tendrá que conformarse con ver desde el sofá. Nota: 8’2.

Lucas Hernández, durante un partido con el Atlético de Madrid (Fuente: Twitter del jugador).

Juanfran Torres (1 asistencia): Año algo irregular el del lateral. Se intentó iniciar su progresiva sustitución del once por Vrsaljko, pero el irregular rendimiento del croata acabó dándole más minutos al español. Algo errático tanto en defensa como en ataque, ha empeorado su rendimiento de años anteriores, aunque de forma general sigue cumpliendo en su puesto y es uno de los jugadores más queridos por la afición por siempre dejárselo todo sobre el césped. Las lesiones también le han tratado mal, y aunque no ha tenido ninguna especialmente duradera, le han impedido recuperar su mejor forma y tener la regularidad que necesitaba para mostrar su mejor fútbol. Habrá que ver cómo se da la próxima temporada, si peleará el puesto con Vrsaljko o con otro posible lateral que incorpore el conjunto colchonero. Nota: 7.

Juanfran Torres, durante un partido (Fuente: Twitter de LaLiga).

Sime Vrsaljko (4 asistencias): Tras un gran año, en el que se posicionó como uno de los laterales más cotizados del mercado, y se le concedió una renovación con subida de sueldo y cláusula, se esperaba otra gran temporada del lateral croata. Sin embargo, su año ha sido bastante extraño e irregular. Hubo rumores de su marcha desde noviembre, que vinieron de la mano de extrañas lesiones y ausencias en las convocatorias del Cholo, a priori sin explicación. Parecía que saldría en enero, pero con las marchas de Augusto, Gaitán y Carrasco terminó quedándose. Desde entonces pareció hacer “click” y volvió a su buen rendimiento. Ahora parece estar comprometido con el Cholo y ha declarado recientemente que está contento en el conjunto madrileño. Las lesiones se han cebado con él esta temporada, alargándose incluso más allá de los plazos, impidiendo que formara parte del once en algunos partidos decisivos. Sin duda, su mayor error esta temporada fueron las dos irresponsables entradas que protagonizó frente al Arsenal que le costaron la expulsión en el minuto ocho de la ida de las semifinales de la Europa League. La expulsión nada más empezar es debatible, sí, pero no se pueden hacer entradas descontroladas cuando tu equipo se juega tanto. Esa eliminatoria se superó, además de por el milagroso gol de Antoine Griezmann, porque el resto de la defensa se dejó el alma defendiendo durante los 85 minutos que restaban. De cara al año que viene, debe controlar esa impulsividad y estar comprometido con el club desde el principio. Nota: 6’7.

Vrsaljko, durante un partido con el Atlético de Madrid (Fuente: Twitter del jugador).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: