Connect with us

Atlético de Madrid

Análisis del Borussia Dortmund, rival del Atlético en fase de grupos

Published

on

El primer rival en la Champions League para el Atlético de Madrid será el club alemán del Borussia Dortmund entrenado por Lucien Favre.

El club germano que logró la clasificación a la máxima competición europea tras quedar terceros en la Bundesliga, deberá mejorar su participación esta temporada tras no lograr el pase de fase de grupos el año pasado al quedar por detrás de Real Madrid y Tottenham.

Venido a menos con el paso del tiempo

Los ”negriamarillos” ya no son el temible club que sucumbió en Europa y que llegó a ser subcampeón en la edición de 2012-2013. Los jugadores de renombre como Robert Lewandowski, Mats Hummels, Pierre-Emerick Aubameyang o Ílkay Gündogan han “volado” a otros clubs.

Refuerzos y bajas

En el mercado estival se han reforzado de manera inteligente con algunas de las perlas destacadas del campeonato nacional como Thomas Delaney del Werder Bremen, Marius Wolf del Eintracht de Frankfurt o Abdou Diallo del Mainz 05.

Pese a las sensibles bajas del guardameta Roman Weindenfeller, el defensa Sokratis y el ariete belga Michy Batshuayi, la escuadra alemana se ha reforzado con jugadores importantes como el mediocampista Axel Witsel, el ex-madridista Achraf Hakimi y el “nueve” español Paco Alcácer.

Aunque el mejor fichaje parece ser “a priori” la recuperación total del capitán del equipo Marco Reus, lastrado por las lesiones en los últimos años.

Puntos fuertes

Uno de los puntos fuertes del Borussia Dortmund es su “casa”, el Signal Iduna Park. Además de ser el estadio con mayor capacidad de Alemania, cuenta con una de las aficiones más fervientes de toda Europa.

El conjunto alemán deberá encomendarse a su “buque insignia”, el prometedor futbolista estadounidense Christian Pulisic, que en su cuarta temporada buscará dar el golpe en la mesa y tratará de llevar su equipo a lo más alto.

Puntos débiles

La falta de experiencia en Liga de Campeones del entrenador Lucien Favre y la escasez de tiempo para poder instaurar su idea en el equipo pueden ser un factor determinante para el devenir del club.

Otro de los puntos flacos que puede aprovechar el club rojiblanco es la falta de rigidez defensiva, problema que ha afectado al club en los últimos años, habiendo encajado la importante cifra de 12 goles en la última fase de grupos.

Proyecto de periodista y futbolero

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: