Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Atlético de Madrid – Levante UD: Locura de año nuevo

Atlético de Madrid – Levante UD: Locura de año nuevo

0
Felipe mandando el balón a la red (Foto: Atlético de Madrid)

El primer partido del 2020 en el Metropolitano, correspondiente a la jornada 19 de LaLiga, supuso la visita del cuadro granota al conjunto de Simeone. El encuentro finalizó con victoria rojiblanco por 2-1.

Ambos equipos llegaban   al partido con el objetivo de continuar su racha de victorias. El Atlético de Madrid podía sumar su tercer triunfo consecutivo, mientras que el Levante, contando la goleada copera, ya contaba con tres victorias seguidas.

Acción, reacción

El Atlético de Madrid dio comienzo al 2020 con una triple ocasión de gol que finalizó Saúl mandando la pelota por encima del travesaño. Los locales se hicieron con la posesión más peligros en los minutos iniciales, acumulando varias ocasiones seguidas sin éxito. Poco a poco el Levante pudo combinar y hacer sus primeras jugadas. Pero su gran ocasión llegó en un córner en el que no llegó el gol de Cabaco por la mínima. Y de central a central. En una falta posterior, fue Giménez el protagonista de un cabezazo que acabó en las manos de Aitor.

Saúl durante el encuentro frente al Levante (Foto: Atlético de Madrid)

Minutos después llegó el primer gol del Atlético de Madrid en el 2020. Ángel Correa fue el encargado de abrir el marcador tras un gran centro de Trippier en el minuto 12. Pero tres minutos después, el granota Roger volvería a poner las tablas con un remate mal defendido por la defensa local. La alegría visitante duró poco. En la réplica, el Atlético de Madrid se adelantó de nuevo, con tanto de Felipe.

Ángel Correa segundos antes a su gol (Foto: Atlético de Madrid)

Respondiendo al segundo gol encajado, el Levante buscaba hacerse con la posesión. Sin embargo, sus desajustes y la intensa presión de los locales lo prohibieron. Los rojiblancos seguían manteniendo el balón y creando oportunidades con la mira puesta en aumentar la ventaja, objetivo que no consiguió al término de la primera mitad.

Emoción hasta el final

El Levante inicia la segunda parte con la posesión y dando entrada a Morales, uno de sus mejores hombres. Todas sus esperanzas depositadas en “el comandante”. Los primeros minutos se convirtieron en los mejores del Levante. Pero tampoco se libraron de los ataques rojiblancos y Aitor tuvo que intervenir en alguna ocasión. Con el paso de los minutos, el Levante parecía encajonar al Atlético de Madrid, pero las jugadas de los rojiblancos eran mucho más efectivas. Los locales cortaban todas las opciones de los de Paco López, y Aitor, una vez más, salvaba a los suyos.

Lodi intentando aguantar el balón (Foto: Atlético de Madrid)

El encuentro comenzó a ponerse bastante bronco y con muchas interrupciones por ambas partes. Los granotas veían pasar el tiempo cada vez más rápido y con él los posibles tres puntos. Y João Félix pudo sentenciar con una gran jugada que se fue rozando el palo. Poco después lo intentaría de nuevo, sin materializar.  El Levante, mientras tanto, esperaba el fallo rojiblanco que le permitiese avanzar hacia el gol. Y la espera tuvo su recompensa, aunque no con éxito total. En su camino se cruzó Jan Oblak para hacer su gran parada salvadora de cada partido. No sería la única. En el último minuto, de manera inimaginable y surrealista, evitaba el empate en la jugada final.

 

 Ficha técnica

Observaciones: Antes del inicio del encuentro, el ex rojiblanco Filipe Luis fue homenajeado por los jugadores y la afición del Atlético de Madrid tras su marcha al Flamengo.d

Árbitro principal: De Burgos Bengoetxea

Estadio: Wanda Metropolitano

Fecha y hora: 04/01/2020, 18:30 horas.

Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Hermoso; Correa, Thomas, Herrera, Saúl: Álvaro Morata, João Félix.

Levanten UD: Aitor Fernández; Coke, Cabaco, Postigo, Toño; Rochina, Radoja, Campaña, Bardhi; Mayoral, Roger.

Amonestaciones

Atlético de Madrid:

Minuto 26. Tarjeta amarilla para Thomas.

Levante UD:

Minuto 42. Tarjeta amarilla para Rochina.

Minuto 51. Tarjeta amarilla para Cabaco.

Minuto 90+1. Tarjeta amarilla para Vukcevic.

Cambios realizados

Atlético de Madrid:

Minuto 62. Entra Vitolo por Lodi.

Minuto 86. Entra Germán por João Félix.

Levante UD:

Minuto 45. Entra Morales por Mayoral.

Minuto 71. Entra Hernani por Rochina.

Minuto 84. Entra Vukcevic por Radoja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.