Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

PREVIA| Atlético de Madrid-levante: mismos rivales tres días después

Llorente y Correa celebran un gol ante el Levante/clubatléticodemadrid.com

En el abarrotado mes de febrero que tiene el Atlético de Madrid en el que va a recuperar los partidos atrasados, jugar Champions y las jornadas correspondientes de liga. Levante y Atleti se ven las caras tan solo tres días después. El miércoles fue la jornada dos atrasada, el sábado la 24. El primer choque acabó 1-1 con un gran partido del Atleti que se topó con Aitor Fernández.

Mantener el liderato a toda costa

En la rocambolesca primera vuelta que ha tenido que disputar el Atleti, ya solo queda un partido por recuperar, el del Athletic, que no se jugó debido a los estragos de la tormenta Filomena en Madrid.

Ahora mismo, con 22 partidos jugados, el Atlético de Madrid lidera la clasificación liguera con seis puntos más que el Real Madrid y un partido aún por jugar, es decir, podrían ser nueve puntos de diferencia.

Los últimos partidos colchoneros han sido toda una montaña rusa de emociones. Desde victorias por la mínima ante Granada (1-2) o Eibar (1-2). Victorias holgadas como frente al Valencia (3-1) o Cádiz (2-4) hasta empates agónicos como frente al Celta (2-2) o el Levante (1-1).

Durante este mes de febrero el Atleti no solo ha acumulado minutos, sino también lesionados y enfermos Covid. Hasta seis jugadores de la primera plantilla se han contagiado, obligando a otros compañeros a adaptarse a jugar en posiciones distintas.

Pero lo que es común en los últimos seis partidos del Atleti es el encajar gol. Nunca había pasado en la era Simeone, había que remontarse a Manzano. Para colmo, el Cholo no podrá contar con Carrasco. Tras un golpe en el entrenamiento se pierde el partido y es duda para el Chelsea. Pero recupera a Lemar que ya ha dado negativo en Covid.

Koke entrenándose con el equipo/clubatléticodemadrid.com

Viento a favor de los colchoneros

Pese al empate del pasado miércoles en el que tanto De Frutos, como Aitor Fernández fueron grande protagonistas, a la par que Bardhi, goleador. el Levante disputó un gran partido cimentado en su defensa y saliendo rápido a la contra con un Morales en su enésima juventud.

Sin embargo, hay un dato que juega muy en contra del Levante. No gana en feudo colchonero desde 2006. Lógicamente esto favorece a los colchoneros que aún no han perdido un solo partido en casa esta temporada.

El Atleti dio una gran imagen ante el Levante, generó multitud de ocasiones y salvo un craso error de Correa se hubiera llevado la victoria. Pero el partido dejó otra nota para apuntar en la agenda de El Cholo, Llorente no puede jugar de lateral. El «14» del Atlético es el jugador que más peligro genera, pero lo hace cuando corre de medio campo para delante, no para atrás. Sacrificarle en el puesto de carrilero es perder posibilidades de ataque.

Mantener la buena dinámica de febrero

Paco López y sus jugadores tan solo han perdido un partido en el mes de febrero, ante Osasuna. Pero eso no puede empañar la segunda vuelta que están realizando los granotas y que esperan seguir realizando.

Desde que acabase el primer tramo de Liga, en el que el equipo coqueteaba con el descenso, ha levantado el vuelo y ahora está situado en mitad de tabla. Undécimo con veintiocho puntos. Pero no puede descuidarse porque en pocos puntos hay un total de hasta cinco equipos y un traspiés te puede devolver al farolillo rojo.

Para este encuentro el Levante no podrá contar con los lesionados Campaña, Melero y Radoja.

Pese a que el equipo parecía abocado al descenso en la primera vuelta, ha sabido sobreponerse y eso ha sido gracias a la recuperación de jugadores como Morales y el buen hacer de jugadores como De Frutos o Dani González y los goles de Roger.

Noticia
De Frutos y Bardhi se abrazan tras el gol del Levante/LevanteUD.com

Ficha técnica:

XI Atlético de Madrid: Oblak; Lodi, Giménez, Hermoso, Vrsaljko; Llorente, Koke, Torreira, Lemar; Correa y Suárez.

XI Levante: Aitor; Clerc, Vezo, Pier, Duarte, Coke; Malsa, De Frutos, Dani Gómez; Morales y Roger.

Árbitro: Melero López

Dónde, cuándo y a qué hora: Estadio Wanda Metropolitano, sábado 20 de febrero de 2021 a las 16:15h. Movistar La Liga

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: