Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid-Granada CF: Que la resaca no afecte

Soldado celebrando el gol
Soldado celebrando el gol, Granada CF

Diego Martínez y sus pupilos, tras su pase a semifinales, se enfrenta a un Atleti en horas bajas. Toca retomar el vuelo en liga.

En la jornada 23 de liga, Granada y Atleti cerrarán el día con un enfrentamiento muy parejo en cuanto a situaciones. Un club que sueña con la posibilidad de hacer historia con la Copa del Rey, frente a otro al que se le empieza a desmoronar el proyecto. Un partido muy interesante de ver y del que, como siempre, analizaremos con más detalle.

Enfermería repleta en Madrid

Diego Pablo Simeone tiene un problema bastante grave con la plantilla, y es que son ya ocho las bajas que contemplan el equipo colchonero, entre ellos: Costa, Félix y Giménez las más importantes. Deberá tirar de cantera para poder cubrir esas posiciones y seguramente veamos rotaciones en el once inicial.

En el bando nazarí, la baja hasta final de temporada de Neyder Lozano junto a las de Quini y Vico no dejan muchas secuelas en la dinámica del equipo. Quedan las dudas de Martínez y Montoro, a ver si pueden volver lo antes posible.

Similares rachas en ambos equipos

En los madrileños la alegría no les sonríe. De nueve puntos posibles en los últimos tres partidos disputados de liga, solo han obtenido uno. Además de encajar tres goles y marcar ninguno. Estadísticas escasamente mejores para los granadinos, que llevan tres de nueve puntos posibles con cuatro goles en contra y dos a favor.

Pero en lo a que nos podemos referir de partidos entre ambos equipos, el contexto cambia. Y es que de los últimos seis partidos disputados, cuatro los ganó el Atleti y los otros dos fueron en tierra de nadie. Cabe destacar la hinchada goleada (7-1) en 2016.

Un juego muy intenso durante 90 minutos

Juegos muy parejos, donde se destaca la intensidad y la presión. Pero hay pequeñas diferencias entre un juego y el otro. Con Simeone veremos a un equipo donde atacará mucho por el centro buscando el hueco para dejar al delantero delante de la portería. El problema arriba es que no hay puntería y no funciona la táctica. Suele ser muy agresiva y en bloque su defensa, pero cuando despuntan es en las jugadas individuales.

En el caso de los sureños, se ve un juego más en equipo donde se muestran como un conjunto compacto y difícil de superar. Aunque lleven una mala racha no deben confiarse porque una cosa sí saben hacer bien y es defender el marcador a su favor. La portería rival nunca estará segura con la cantidad de tiros que pueden lanzar por partido, incluido los tiros lejanos. Al contrario que los madrileños, ellos juegan por las bandas, centrándose por la derecha. Esto provoca una conglomeración de centros por esa banda y dando muchas posibilidades de ataque a los rojiblancos.

Saúl peleando el balón con Casemiro

Saúl peleando el balón con Casemiro, Atlético de Madrid

Posibles onces

Atlético de Madrid: Oblak, Savic, Hermoso, Lodi, Vrsaljko, Llorente, Partey, Ñíguez, Koke, Correa, Vitolo

Granada CF: Silva, Duarte, Sánchez, Díaz, Neva, Gonalons, Herrera, Machís, Foulquier, Soldado, Fernández

Dónde ver

Se podrá ver a las 21.00 (horario español) en Movistar LaLiga.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: