Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Atlético de Madrid-Celta de Vigo: en busca de la victoria perdida

Atlético de Madrid-Celta de Vigo: en busca de la victoria perdida

0
Koke Resurrección en una acción frente al Celta de Vigo (Foto: Atlético de Madrid)

LaLiga regresa al Metropolitano en la quinta jornada con la visita del Celta de Vigo al Atlético de Madrid. Ambos equipos buscan volver a la senda de la victoria.

La quinta jornada de LaLiga Santander lleva al Metropolitano un gran enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo. Ambos equipos necesitan la victoria para recuperar buenas sensaciones tras sus tropiezos en la pasada fecha.

El equipo del Cholo, que va segundo en LaLiga, acumula tres victorias y una derrota. Esta se produjo en la última jornada, cuando visitó el recién renovado Anoeta. Los rojiblancos cayeron encajando dos goles de la Real Sociedad y dejando muy malas sensaciones.

Del mismo modo, el Celta de Vigo perdió frente al Granada en un loco partido con dos expulsiones celtistas en el primer tiempo. Los gallegos cosecharon así su segunda derrota de la temporada, ambas en Balaídos.

Denis Suárez frente al Granada en la pasada jornada (Foto: Celta de Vigo)

Posibles cambios

En el Atlético de Madrid se prevé un once muy parecido al que viene poniendo Simeone en los últimos encuentros. Sin embargo, cabe la posibilidad de que dé descanso a algunos de los titulares en el partido de Champions League y probar con futbolistas menos habituales como Arias o Felipe.  Morata también puede tener oportunidad de volver a jugar. El delantero madrileño ha recibido el alta y ya está a disposición de Simeone. Ahora, quien causa baja es Thomas Lemar, que no estará por molestias musculares.  Otro punto a destacar es la posible entrada en el once titular de Héctor Herrera. Hasta ahora, el mexicano no ha tenido minutos en LaLiga, y debutó frente a la Juve en Champions con el gol del empate.

Héctor Herrera en su debut oficial con el Atlético de Madrid (Foto: TimeJust)

En el equipo visitante, hasta el último momento han sido duda Rafinha y David Costas, que finalmente estarán en el Metropolitano. Se espera que, debido a este contratiempo, no entren en el once titular. Fran Escribá no podrá contar en este encuentro con dos hombres importantes por sanción. Tanto Fran Beltrán como Jorge Sáenz fueron expulsados en el anterior partido con tarjeta roja. Además, “Toro” Fernández, Beauvue, Juncá y Juan Hernández no estarán por lesiones y decisión técnica. Se espera que, teniendo en cuenta todo esto, el centro del campo esté formado por Denis Suárez, Cheikh, Lobotka y Brais Méndez, y en la zaga Araújo entre a sustituir al sancionado Sáenz.

Brais Méndez en una acción frente al Granada (Foto: Celta de Vigo)

2007: última victoria liguera del Celta en feudo rojiblanco

Hace más de una década desde que el Celta de Vigo ganó por última vez al Atlético de Madrid como visitante. Fue en un encuentro que acabó 2-3. Por aquel entonces, las figuras destacadas del partido eran, entre otros, Antonio López, Maxi Rodríguez y Fernando Torres como rojiblancos. Por parte del Celta, los destacados eran José Manuel Pinto, el mítico celtista Gustavo López o Fernando Baiano, quien marcó dos tantos.

En las últimas visitas ligueras al Metropolitano, el Celta de Vigo no ha conseguido anotar en el arco de Oblak. En ambos partidos, el Atlético de Simeone ganó con resultados cómodos.

Diego Costa en el partido frente al Celta en la temporada 2017/2018 (Foto: Atlético de Madrid)

 

FICHA TÉCNICA

  • Estadio: Wanda Metropolitano.
  • Árbitro principal: Melero López.
  • Árbitro VAR: González González.
  • Horario: 18:30 horas.
  • POSIBLES ALINEACIONES

Atlético de Madrid: Oblak; Lodi, Giménez, Savic, Trippier; Vitolo, Thomas, Saúl, Koke; Diego Costa, João Félix.

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Olaza, Araújo, Joseph Aidoo, Hugo Mallo; Denis Suárez, Pape Cheikh, Lobotka, Brais Méndez; Santi Mina, Iago Aspas.

  • SANCIONADOS

Celta de Vigo: Fran Beltrán y Jorge Sáenz.

Atlético de Madrid:

LESIONADOS

Atlético de Madrid: Thomas Lemar (molestias musculares).

Celta de Vigo: Beauvue, Juan Hernández, Toro Fernández (proceso gripal) y Juncá.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.