Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid 3-1 Valencia CF: disparados a por LaLiga

Los rojiblancos recibieron la visita de los ches en el Metropolitano. Ambos equipos disputaron la jornada 20 de LaLiga, que finalizó con un 3-1 en el marcador.

Tras más de media competición ya disputada, Atlético de Madrid y Valencia se enfrentaron con objetivos muy diferentes. Los locales llegaban al choque con la intención de mantener su ventaja sobre el segundo clasificado y avanzar en su liderato. Por el contrario, el Valencia viajó a Madrid en busca de puntos que le alejasen de los puestos del descenso.

Sorpresa che para empezar

Arrancó el partido con posesión para el Valencia. Sin embargo, la primera ocasión llegó para el Atlético de Madrid en el primer minuto de juego. El tiro de João Félix se fue por poco. Paulatinamente los rojiblancos se hicieron con el control en los primeros compases del encuentro. Desde la posesión llegaban al área che. En su primer córner lanzado, Jaume hizo una de las paradas de la competición a Giménez. El uruguayo remató a la perfección, pero el portero visitante salvó a los suyos de manera brillante. Poco después le tocó a Oblak. El esloveno atajó un tiro de Vallejo tras una muy buena jugada del delantero. Pero no pudo hacer nada en la siguiente. Racic abrió el marcador con un auténtico golazo. El serbio maravilló con un gran disparo por la escuadra que resultaba imparable.

Los jugadores visitantes celebrando el 0-1 (Fuente: Valencia CF)

El gol del Valencia sorprendió al Atlético de Madrid. Un varapalo inesperado que, sin embargo, no cambió el planteamiento de los rojiblancos. El Valencia presionaba bien la salida del balón esperando el error rojiblanco. Pero, si en el primer córner avisó el Atleti, pronto llegó el empate desde la esquina. João Félix remató vistosamente y batió a Jaume para poner las tablas de nuevo en el marcador. Ante las protestas de los jugadores del Valencia, De Burgos Bengoetxea consultó con el VAR, pero no decretó nada ilegal en la jugada.

João Félix marcando el 1-1 (Fuente: Atlético de Madrid)

Ya con empate, ambos equipos demostraban que se trataba de un partido de ida y vuelta. Oportunidades para unos y otros sucesivamente. El centro del campo desapareció prácticamente para dar protagonismo a las dos áreas. Tanto que la gran polémica llegó en el terreno del Valencia tras un choque entre Lemar y Maxi Gómez para finalizar el primer tiempo.

Suárez no falla y Correa sentencia

El segundo tiempo comenzó con malas noticias para el Valencia. Diakhaby salió lesionado tras un minuto en el terreno de juego. Momentos después, el Atlético cosechó su primera oportunidad que quedó en nada. Los rojiblancos dieron un paso hacia delante respecto a lo ocurrido con anterioridad en el encuentro y se lanzaron a buscar el gol del desempate. Culpa de ello tuvo el cambio de banda de Carrasco, que pasó a ocupar el puesto de Vrsaljko, y ganó protagonismo en ataque. El Valencia buscaba su oportunidad esperando con trabajo defensivo.

Luis Suárez celebrando su gol frente al Valencia (Fuente: Atlético de Madrid)

En el 54 apareció Suárez. El uruguayo no falló en su cita con el gol. Tras un gran pase aéreo de Hermoso a João Félix, los rojiblancos llegaron al área che y Suárez materializó el 2-1. El Valencia respondió positivamente cogiendo la iniciativa para buscar el empate. El Atleti defendía en bloque, pero con la defensa un tanto adelantada. Guedes pudo hacer el 2-2 con un disparo que se fue por encima del larguero. Pero ocurrió todo lo contrario. Una imperiosa carrera de Llorente rompiendo toda la línea defensiva puso en bandeja el tercer gol del Atlético y Correa no falló. Con este gol las esperanzas del Valencia por llevarse algún punto de Madrid se agotaron. Además, lo que generaba llegaba sin apenas peligro a los aledaños de Oblak.

Suárez marcó el gol del desempate (Fuente: Atlético de Madrid)

En los últimos momentos el Atlético de Madrid pudo aumentar su ventaja en dos ocasiones consecutivas. Correa remató un buen pase de Torreira, pero Jaume lo mandó a la esquina. En la siguiente jugada, el balón se paseó por el área pequeña tras una gran jugada de Carrasco. El marcador y las sensaciones dejaban claro que el partido estaba totalmente sentenciado a favor del Atlético de Madrid.

Los jugadores rojiblancos celebrando el tanto de Correa (Fuente: Atlético de Madrid)

FICHA TÉCNICA

Árbitro principal: De Burgos Bengoetxea

Árbitro VAR: Medié Jiménez

Estadio: Wanda Metropolitano

Fecha y hora: 24/01/2021  21:00 horas

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Giménez, Hermoso; Vrsaljko, Llorente, Koke, Lemar, Carrasco; João Félix y Suárez.

Valencia CF: Jaume; Correia, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayá; Musah, Carlos Soler, Uros Racic, Chéryshev; Maxi Gómez, Manu Vallejo.

Amonestaciones

Atlético de Madrid:

Minuto 30. Tarjeta amarilla a Vrsaljko.

Minuto 76. Tarjeta amarilla a Savic.

Valencia CF.

Cambios realizados

Atlético de Madrid:

Minuto 45. Entra Lodi por Vrsaljko.

Minuto 62. Entra Correa por João Félix.

Minuto 75. Entra Kondogbia por Llorente.

Minuto 85. Entra Torreira por Lemar.

Valencia CF:

Minuto 46. Entra Guillamón por Diakhaby.

Minuto 58. Entra Guedes por Chéryshev.

Minuto 79. Entra Jason por Musah.

Minuto 79. Entra Gameiro por Vallejo.

Minuto 80. Entra Koindredi por Racic.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: