Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid 2-2 Celta de Vigo: Ferreyra frena al líder

Llorente centrando frente al Celta (Fuente: Atlético de Madrid)

Los rojiblancos recibieron al equipo de Coudet para afrontar la jornada 22 de LaLiga Santander. El encuentro, que por momentos peligró por el impacto del coronavirus, concluyó con un 2-2 en el marcador.

El Celta de Vigo se desplazó hasta Madrid para disputar un partido cuya celebración estuvo en el aire por los casos de covid-19 aparecidos en el Atlético de Madrid. Los locales afrontaban el enfrentamiento con las bajas inesperadas de Lemar y Herrera, que se sumaban a Dembélé, João Félix y Hermoso en la enfermería vírica. A pesar de ello, los rojiblancos llegaban con la presión de ganar para mantener la distancia de diez puntos con sus perseguidores. El Celta, por su parte, tenía como objetivo puntuar para escalar puestos en la clasificación.

Empanadilla de primero

El partido comenzó con posesión para los visitantes. En los primeros compases el Atlético de Madrid presionó con la línea adelantada. El Celta de Vigo fue el primero en llegar al área rival, que no logró conectar un buen centro en las inmediaciones de Oblak. Pronto los vigueses se hicieron con un casi total control de la pelota. El Atleti buscaba aprovechar los fallos asociativos del rival para salir al ataque. El premio a la posesión del Celta llegaría pronto. En el minuto 12 Santi Mina adelantó a los visitantes con un gran centro desde el lateral derecho.

Los jugadores del Celta celebrando el gol de Mina (Fuente: Celta de Vigo)

Ante la sorpresa, el Atlético de Madrid se vio obligado a reaccionar y comenzó por realizar sus primeras combinaciones del encuentro. Sin embargo, el panorama no cambiaba mucho. El Celta seguía dominando ante un Atleti más que empanado. El mayor peligro provocado por los vigueses se producía principalmente por el lateral derecho, aprovechando la mala actuación de Lodi. Los rojiblancos lo intentaron en los minutos finales del primer tiempo hasta que llegó el gol del empate. Como no podía ser de otra forma, Luis Suárez marcó para salvar los muebles del Atlético de Madrid. Marcos Llorente la puso en el área pequeña para que el uruguayo rematase ante la marca de Hugo Mallo. Apareció en el mejor momento, justo antes del descanso, para esperanzar a los suyos.

Los jugadores rojiblancos celebrando el 1-1 (Fuente: Atlético de Madrid)

Empate de última hora

El gol al término del primer tiempo cambió el planteamiento de la segunda mitad. Simeone introdujo a Torreira por Felipe cambiando al 4-4-2 para buscar más recuperación y juego en el centro del campo. Los rojiblancos comenzaron mucho mejor de lo visto anteriormente. Tanto que en el minuto 50 llegó el 2-1. De nuevo Luis Suárez materializó un gran pase, esta vez de Lodi. El 9 estuvo donde el balón le pedía.

Luis Suárez celebrando el segundo tanto (Fuente: Atlético de Madrid)

La situación llamaba al Celta a dar un paso hacia adelante para recuperar lo perdido. Los de Coudet pudieron igualar por medio de Aspas, pero la puntera de Kondogbia salvó el posible gol. Paulatinamente los vigueses se hicieron con el control y encerraron al Atlético en su campo por momentos. Sin embargo, este pequeño asedio duró poco. Los rojiblancos pausaron el ritmo del partido subiendo al equipo, lo que hizo parejar el juego entre los dos conjuntos. El Atleti consiguió encadenar varias oportunidades seguidas con una buena jugada que acabó con remate de Giménez cerca de la portería de Rubén.  Pero el único tanto que llegó fue del Celta. En el 89, Facundo Ferreyra marcó para empatar el partido. El gol visitante cerró un encuentro que acabó en reparto de puntos.

FICHA TÉCNICA

Árbitro principal: Guillermo Cuadra Fernández

Estadio: Wanda Metropolitano

Fecha y hora: 08/02/2021  21:00 horas

Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Felipe, Giménez; Marcos Llorente, Kondogbia, Lodi, Koke, Saúl; Correa y Luis Suárez.

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Murillo, Araujo, Aarón Martín; Tapia, Denis Suárez, Brais Méndez, Nolito; Iago Aspas y Santi Mina.

Amonestaciones

Atlético de Madrid:

Minuto 23. Tarjeta amarilla a Felipe.

Minuto 67. Tarjeta amarilla a Giménez.

Celta de Vigo:

Minuto 5. Tarjeta amarilla a Tapia.

Minuto 78. Tarjeta amarilla a Denis Suárez.

Minuto 89. Tarjeta amarilla a Coudet.

Cambios realizados

Atlético de Madrid:

Minuto 46. Entra Torreira por Felipe.

Celta de Vigo:

Minuto 69. Entra Solari por Nolito.

Minuto 76. Entra Ferreyra por Mina.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: