Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid 1 – 1 FC Barcelona: Igualdad hasta el final

Fuente: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona empataron en un emocionante partido de la 13º jornada de la Liga Santander, en el que un tanto de Diego Costa en la recta final y la contestación de Dembelé firmaron los tantos del partido.

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona empataron tras un encuentro en el que las cosas en la Liga Santander se mantienen en su sitio. Dembelé salvó a los culés empatando el encuentro en el 88′ tras adelantarse los locales con un tanto de Diego Costa tras un saque de esquina.

Tras unos primeros instantes en los que los de Valverde querían dominar, el Atlético se puso manos a la obra para remediarlo. Es más, la primera ocasión con más o menos peligro fue un tiro de Lemar, que despejó la defensa azulgrana, seguido de una buena jugada culé.

Duelo de poder a poder

Los dos grandes favoritos en la lucha por la Liga no iban a ceder ni un ápice en este duelo de titanes. A medida que pasaban los minutos, las costuras de los dos no se rompían, a pesar de los esfuerzos de las delanteras. El Barça, fiel a su idea del control de la pelota y el toque. El Atlético, a explotar cada ocasión como si fuera la última, sin renunciar al buen juego sobre el césped del Metropolitano.

Demasiado respeto en los primeros 45 minutos. Ninguno de los dos conjuntos quería correr riesgos, ya que todavía faltaba la segunda para poder intentar llevarse el partido. Se produjeron dos amarillas, una para cada equipo, que son el símbolo de la igualdad latente en el terreno de juego a lo largo de toda la primera parte, muy aguerrida.

Costa decide el partido

La primera parte acabó con malas noticias para el Barça: Sergi Roberto se retiró lesionado. Rafinha entró en su lugar. Ambos intentaban romper la monotonía, usando las bandas, intentando electrizar el encuentro, pero el frío paralizaba las ideas. La entrada de Vitolo por Lemar en el equipo local era para revitalizar al once, que estaba mejor que su rival, pero falto de puntería y algo de precisión en el césped.

La ocasión más clara, un pase de la muerte de Griezmann tras un gran sprint al que no llegó por poco Diego Costa. Sin embargo, las que tuvieron un gran protagonismo fueron las defensas. Ya en la última parte, cuando el partido empezaba a agonizar, apareció el Atleti. En el 76, tras un saque de esquina, anotó Diego Costa, dando la euforia necesaria a los rojiblancos.

Tras el tanto de los locales, los hombres de Ernesto Valverde estaban obligados a reaccionar sí o sí. Sin embargo, un Atlético arrollador dejó sin opciones hasta que Dembelé, sin oposición, puso el tanto del encuentro.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Savic, Lucas, Filipe Luis; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar (Vitolo, min.62); Griezmann y Diego Costa (Correa, min.80).

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Arthur (Dembelé, Sergi Roberto (Rafinha, min.45), Busquets; Messi, Suárez y Vidal (Malcolm, min.83).

Goles: 1-0, Diego Costa (min.77)

1-1, Dembelé (min.88)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: