Atlético de Madrid Deportes Fútbol Masculino Liga Santander

Atlético de Madrid 1-1 Eibar: Borja Garcés salva un punto más que merecido

La mala fortuna y un estelar rendimiento de Dmitrovic propiciaron el segundo empate de los colchoneros en esta temporada, que no encajaron una derrota gracias al destello de un canterano como Borja Garcés.

El Atleti salió a dominar el encuentro. La sociedad formada por Rodri, Saúl y Koke en el centro del campo no tardó en surgir efecto, y los hombres de Diego Pablo Simeone tuvieron el control del partido prácticamente desde que el balón echó a rodar. A pesar de ello, la primera ocasión clara del duelo fue para el Eibar.

Minuto ocho. Los visitantes tratan de hacer daño por el costado derecho del campo. Godín despeja un centro envenenado que cae en las botas de Cote, este dispara y estrella el balón en el larguero de la portería defendida por Jan Oblak.

El Eibar subió la línea de presión. Durante un tramo de partido llegaron a entorpecer la salida de balón del Atleti, pero Juanfran, Koke y, en especial, Griezmann supieron aprovechar los espacios que dejaban en defensa. En el minuto 12, Dmitrovic salvó a los suyos tras una bonita jugada del ‘principito’, aunque la exhibición del meta serbio tan solo acababa de empezar.

Dmitrovic, héroe del Eibar

Minuto 20. Centro de Lemar desde el córner izquierdo. Giménez se hace hueco entre la zaga rival, salta, remata con potencia y Dmitrovic saca el balón sobre la línea. Siguiente saque de esquina. De nuevo Lemar pone un balón temprado, Griezmann cabecea y el arquero del Eibar vuelve a despejar.

Al Atleti no le costaba llegar. Exprimieron el costado derecho durante los últimos 15 minutos de la primera parte, pero tanto Diego Costa como Juanfran desaprovecharon las dos ocasiones que tuvieron los locales antes de llegar al descanso.

Avalancha ofensiva

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron un auténtico asedio de los colchoneros. En el 46 Saúl avisó con un disparo desde la frontal, y en el 47 Godín mandó el balón por encima del larguero. El Metropolitano rugía, y el Atleti respondió con ocasiones.

Minuto 48. Griezmann gana un balón de espaldas en la frontal, filtra un pase medido para Costa, este dispara pero de nuevo se vuelve a topar con las mano de Dmitrovic. El esférico sale rechazado, le cae en banda derecha a Saúl que pone un centro raso al área. Aparece Koke y roza la pelota lo justo para que se acabe marchando a escasos milímetros del palo.

Las cosas no les terminaban de salir a los de Simeone. El Eibar tuvo su oportunidad mediante un trallazo de Arbilla que acabó rebotando en el travesaño. En el minuto 67, Dmitrovic volvió a parar un disparo de Costa, y tanto Griezmann como Koke estuvieron muy cerca de adelantar a los suyos 120 segundos después.

Rotura medular

Rodri fue sustituido en el minuto 70, a partir de ese momento, el Atletico de Madrid sufrío para sacar el balón jugado. El equipo se rompió, y aun habiendo estado en la cuerda floja durante todo el partido, el Eibar supo aprovechar la situación. Minuto 86. De Blasis recibe un el balón en banda izquierda, apura hasta línea de fondo, pone un centro raso, Sergi Enrich entra con todo, remata y marca el 0-1.

Después de todas las oportunidades desperdiciadas por jugadores de muchísimo calibre, tuvo que aparecer una joven promesa para igualar el partido. Minuto 94, Borja Garcés recibe un balón muerto en el corazón del área, controla, remata y, por fin, logra batir a Dmitrovic. El canterano salvó los muebles, pero lo cierto es que un partido que pudo acabar 4-0, terminó en tablas.

Ficha técnica.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Rodri (Borja, min.70), Saúl, Koke, Lemar (Correa, min.59); Griezmann y Diego Costa.

SD Eibar: Dmitrovic; Peña, Oliveira, Arbilla, Cote; Diop (Marc Cardona, min.79), Sergio, Pere Milla (Escalante, min. 56), De Blasis, Jordán; Charles (Sergi Enrich, min.56).

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano)

Amonestados: Charles (min.19), Koke (min. 38)

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: