Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid 1-0 Levante: Griezmann sigue haciendo soñar al Atleti

Ángel Gutiérrez / Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos ante el Levante (1-0) en el Wanda Metropolitano para seguir en busca del liderato, gracias a un gol de penalti de Griezmann que provocó Vitolo, en el partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander.

La afición encendida y creando un contexto de  buen ambiente, tras recibir Antoine Griezmann el premio a mejor jugador del mes de diciembre en LaLiga, así arrancó la primera mitad que estuvo marcada por una lesión y el VAR.

Con el Ateti volcado arriba, en el minuto siete se hizo el silencio después de que el montenegrino Stefan Savic se tirase al suelo y pidiese el cambio tras un golpe. Un nuevo revés para a los colchoneros que ya estaban empezando a recuperar su defensa. Giménez entró al campo con una tremenda ovación de parte de la hinchada.

La siguiente jugada que provocó la pitada de las gradas fue el gol anulado por falta a Koke en el minuto 10. Después de que todo el estadio celebrase el tanto, el árbitro Pietro Iglesias, consultó el vidoarbitraje y terminó invalidando la jugada ante el enfado de la afición india.

Los siguientes minutos fueron de paz, pero eso en el feudo rojiblanco no suele durar mucho. Corría el 28 de juego cuando las quejas volvieron a aparecer en las gradas, esta vez por un posible penalti sobre Correa que el colegiado no señaló.

La primera mitad llegó a su fin sin más sobresaltos. El Atlético atacó y atacó, y ‘El Cholo’ se desgañitó en la banda, pero la defensa granota detuvo todas las intentonas colchoneras. A los 35 minutos, de nuevo Ángel Correa reclamó un penalti que de nuevo Pietro Iglesias no concedió.

De esta forma, la primera parte llegó a su fin con el Atleti dominando y desplegando un gran  juego, y con la hinchada, lo jugadores, y por supuesto Simeone, reclamando una y otra vez la actuación arbitral recibida.

GRIEZMANN VOLVIÓ A DECIDIR

Sin tiempo para volver a sentarse en los asientos, el cuadro local regresó al partido dispuesto a definirlo de forma rápida. 10 minutos pasaron hasta que los del Cholo se adelantaron gracias a un penalti convertido por Griemzann tras una mano de Vuckevic.

Vitolo y koke mantuvieron la batuta del equipo, fueron los mejores del cruce. Las internadas por la banda izquierda del canario fueron dolor de cabeza para los defensores levantinos, mientras que Koke recordó a ese jugador que asombró al mundo en la campaña 2013/2014.

El Atlético encontró lo que buscaba: un gol que le diese la posibilidad de matar el choque. Tras la diana del francés, que ya suma ocho goles en liga, cinco en los últimos cuatro partidos, el partido se ralentizó y apenas superaban el centro del campo.

En el minuto 75 se produjeron dos de los grandes momentos del encuentro. El primero fue la sustitución de Vitolo que fue el MVP y recibió una sonora ovación reconociendo su esfuerzo. Y por otro lado, los cánticos continuados al capitán Diego Godín apoyando su renovación.

En los últimos 10 minutos el combinado rojiblanco volvió a mirar hacia adelante con la entrada de Kalinic, y se convirtió en un asedio que los de Paco López lograron aguantar. La electricidad de Lemar estuvo a punto de poner el 2-0 en una contra, pero una vez más apareció el muro levantino.

De esta forma, el Atlético se llevó los tres puntos que le permiten seguir soñando con la primera plaza de la que les se paran de momento dos puntos, 40 el Barcelona y 38 el Atleti que es segundo. Por su parte, el Levante encadena cinco partidos seguidos sin ganar que le dejan 11º con 23 unidades.

FICHA TÉCNICA

-Partido: Atlético de Madrid – Levante (Jornada 19 de LaLiga).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Alineaciones:

  • Atlético de Madrid: Oblak; Godín, Savic (Giménez, min. 7), Juanfran, Arias; Rodri, Koke, Thomas, Vitolo (Kalinic, min. 76); Correa (Thomas Lemar, min. 71) y Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

  • Levante: Olazábal; Chema (Coke, min.46), Róber, Cabaco; Toño, Jason, Vukcevic (Rochina, min.67), Campaña, Bardhi; Morales y Roger (Mayoral, min.67).

Entrenador: Paco López.

Goles: 1-0, Griezmann (min. 57).

Amonestaciones: Jason (min. 42), Cabaco (min. 85) y Campaña (min. 90).

Árbitro: Pietro Iglesias.

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: