Connect with us

Atlético de Madrid

Crónica|Atlético de Madrid 1-0 Getafe: Suárez mantiene el liderato en un partido soporífero

Atlético de Madrid y Getafe disputaban el último partido del 2020 en el feudo rojiblanco del que el Getafe no ganaba desde 2010. Con las bajas de hombres importantes como Cabaco, Damián Suárez y Nyom. Mientras que en el Atleti la novedad era Vrsaljko por el sancionado Trippier y la no convocatoria de Diego Costa por su rescisión de contrato.

Descenso y liderato en juego

El Atlético de Madrid llegaba a la jornada 16, la última de 2020 con la necesidad de ganar para mantener la ventaja sobre el Real Madrid, aunque con un partido menos que los blancos, y con las bajas de Giménez por lesión, Trippier por sanción y Costa por su rescisión de contrato.

El Getafe por su parte llegaba al encuentro decimotercero y tan solo dos puntos por encima del descenso. Además, Bordalás tenía que aplicar una alineación de circunstancias por la plaga de bajas, todas por sanción.

Guerra de trincheras

El primer acto entre los dos contendientes sirvió para que ambos se midiesen y dejasen claro cuál iba a ser el guion del partido. El Getafe salió encerrado atrás, con un 4-4-2 dogmático que no salía a morder fuera de su campo pero que dentro de él era implacable. Orden, disciplina y balones largos a la contra para buscar la velocidad de Ángel. 

En la otra trinchera estaba el Atleti del Cholo, obligado a llevar el peso del partido por fuerza mayor ya que los azulones llegaron para plantear un partido rácano. Lemar acostado en el flanco izquierdo junto con Carrasco provocaron los mayores acercamientos. 

Pero en esta guerra de trincheras hay un elemento que siempre hay que tener en cuenta: el balón parado. En el minuto 19 una falta de Mata sobre Koke en el medio del campo la botó Carrasco y tras una serie de bailes sobre baldosa, el Chotis madrileño del área, Suárez se elevó por encima de todos para cruzársela a Yáñez y mandarla al fondo de las redes. Era la segunda ocasión clara de los rojiblancos. Minutos después, en otro centro, Suárez estuvo a punto de poner el segundo.

Imagen

Luis Suárez cabecea el balón que supuso el tanto del uruguayo/Twitter.com/Atleti

Avance azulón

El gol de Suárez espoleó al equipo del sur de Madrid, que se volcó por medio de centros y por la banda de Cucurella sobre el área del Atleti. De hecho, tanto Mata como Etxeita tuvieron sendas ocasiones para haber emparado el partido, aunque no tuvieron suerte. 

Los minutos finales del primer tiempo acabaron con el Atleti tratando de volver a romper el orden de la trinchera azulona.

Encerrona del Getafe 

Dicen los “expertos” que los centros al área son poco estéticos y que no son propios de un fútbol bonito y vistoso. Con razón o sin ella, el Getafe encerró al Atlético de Madrid durante los primeros compases del segundo tiempo y le cosió a centros sin receptores.

El Atleti volvió por momentos a ese equipo rancio, encerrado atrás que busca el mínimo fallo del rival para intentar matar los partidos. En lugar de tratar de controlar el balón y dominar a su rival.

Racionamiento futbolístico

La segunda parte del encuentro se convirtió en un carrusel de jugadas inconexas, patadones a ningún sitio y minutos que pasaban lentos. Ninguno de los dos equipos proponía nada. 

El fútbol parecía haber desaparecido del partido para dar paso a 22 personas que apenas daban pases seguidos y que lo único que buscaban era por medio del balón largo tratar de encontrar alguna ventaja para bien empatar o bien cerrar el partido. 

Pese a todo, el Getafe no le perdió la cara al partido y trató de buscar el área de Oblak, cómo no, con centros al área, que para suerte colchonera, no encontraban destinatario. 

El Atleti no mató el partido y dejó vivo a un Getafe que hasta el último minuto buscó el gol del empate. Un gol que desde que Simeone ocupa el banquillo del Atleti nunca se ha producido.

Imagen

Joao Félix controla un balón/twitter.com/Atleti

El Atlético se llevó la victoria en un partido rancio que le permitió conservar el liderato. Mientras que el Getafe se ahoga un poco más en la tabla a dos puntos del descenso.

Ficha técnica:

XI Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Saúl min 57), Savic, Felipe, Hermoso; Lemar (Torreira min 70), Koke, Llorente, Carrasco; Suárez (Giménez min 79), Joao Félix (Correa min 70).

XI Getafe: Yáñez; Iglesias Sánchez, Dakonam, Etxeita, Olivera; Portillo, Maksimovic, Timor (Patrick min 87), Cucurella; Mata (Unal min 68), Ángel.

Goles: Suárez (min 19)

Árbitro: Mateu Lahoz

Tarjetas: Ángel (Amarilla 23′), Savic (Amarilla 25′), Maksimovic (Amarilla 75), Etxeita (Amarilla 81′), Giménez (Amarilla 83′)

Incidencias: Estadio Wanda Metropolitano

Estudiante de periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionado del deporte y del periodismo de calidad. Todo pasa por algo, nunca dejes de creer.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atlético de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: