Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Atlético de Madrid 0-0 Leganés: Sin juego no hay victoria

Atlético de Madrid 0-0 Leganés: Sin juego no hay victoria

0
Los jugadores de Atleti y Leganés luchando por un balón (Foto: Atlético de Madrid)

Tras una sorprendente jornada copera, LaLiga Santander vuelve al Metropolitano con la visita pepinera a los rojiblancos. El enfrentamiento finalizó con 0-0 en el marcador.

El Atlético de Madrid se enfrentaba en la jornada 21 un importante reto físico y psicológico. En su momento más complicado por la inesperada eliminación en la Copa del Rey, los colchoneros recibían a un Leganés con ganas de ahondar aún más en la herida.

Los entrenadores de Atlético de Madrid y Leganés en el saludo inicial (Foto: Atlético de Madrid)

Ni gol ni entretenimiento

El encuentro comenzó con posesión inicial para los locales, pero el primer susto se lo llevaron estos. Un desentendimiento entre Felipe y Oblak en el primer minuto pudo suponer el primer gol del encuentro. Sin embargo, el brasileño lo solventó sin problemas. La posesión del balón se mantuvo igualada para ambos equipos, pero abundaban pequeños fallos. La primera gran oportunidad llegó para el Leganés, que con un potente tiro hizo estirarse a Oblak. Y a los pocos minutos lo volvió a intentar de nuevo peligrosamente. Tras momentos de posesión para el Atlético, fue Correa quien pudo hacer el primer tanto rojiblanco. Cuellar estuvo atento y efectivo. El argentino se encargó de finalizar las ocasiones locales, sin acierto.

Ángel Correa superando a un jugador rival (Foto: Atlético de Madrid)

Los minutos de la primera mitad iban pasando y ninguno de los dos equipos conseguía desequilibrar. Posesión repartida y sin apenas ocasiones claras de gol. Fue a partir del minuto 35 cuando el partido comenzó a activarse. Primero con una gran jugada del Atlético de Madrid que casi convierte Morata. Y después con un buen contraataque pepinero que acabó en las manos de Oblak. Atleti y Leganés lo intentaban, pero sin premio en una primera parte un tanto descafeinada.

Álvaro Morata conduciendo el balón (Foto: Atlético de Madrid)

Tensión final para nada

Tras el descanso, los rojiblancos dieron entrada a Vitolo por Llorente. El canario tuvo la posibilidad de convertir en gol un buen pase de João Félix que quedó en nada. Las posesiones de ambos equipos eran cada vez más directas con el área rival como objetivo principal. Ninguno de los dos lo iba a poner fácil. Aunque con más verticalidad, el juego seguía trabado con continuas interrupciones. Y las jugadas a balón parado, tanto de los locales como del Leganés, eran desaprovechadas. El peligro pepinero pasaba por Martin Braithwaite, su hombre de gol. En el cuadro rojiblanco era Vitolo quien dio otro aire al equipo.

En torno al minuto 75 llegó la polémica. Vitolo cayó en el área rival en una acción más que cuestionable y revisable por el VAR. Sin embargo, el colegiado no hizo uso de la tecnología. Posteriormente, fue Felipe quien se quejaba de otro posible penalti sin éxito ninguno.

Vitolo en una acción frente al Leganés (Foto: Atlético de Madrid)

Los minutos finales dejaron ver la tensión por conseguir la victoria. El Atlético de Madrid pudo materializar una falta al borde del área que acabó en córner. Simeone puso sus esperanzas en Saponjic y Aguirre en Óscar para los últimos instantes del encuentro. Pero estos serían protagonizados por la expulsión por doble amarilla de Cuellar, portero del Leganés y una tensión con la que finalizarían los 90 minutos.

Héctor Herrera luchando un balón (Foto: Atlético de Madrid)

Vrsaljko: reaparición por necesidad

El lateral croata, que volvió al Atlético de Madrid tras finalizar antes de tiempo su cesión al Inter de Milán, se enfundó la rojiblanca 620 días después de su último encuentro como colchonero. Y lo hizo principalmente por la necesidad de cubrir un lateral derecho en horas bajas con las lesiones de Trippier y Arias.

Por su inactividad o no, Vrsaljko no cuajó ni mucho menos uno de sus mejores encuentros. En más de una ocasión sacó de quicio a Simeone y más de un compañero.

Finalmente, el croata fue sustituido en los minutos finales para dar entrada al serbio Saponjic.

El jugador croata poniendo un centro (Foto: Atlético de Madrid)

FICHA TÉCNICA

Árbitro principal: Mateu Lahoz

Estadio: Wanda Metropolitano

Fecha y hora: 26/01/2020, 12:00 horas.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi; Correa, Thomas, Llorente, Saúl: João Félix, Álvaro Morata.

CD Leganés: Cuellar; Rosales, Bustinza, Omeruo, Awaziem, J. Silva; Eraso, Recio, Rodrigues; Braithwaite, Roque Mesa.

Amonestaciones

Atlético de Madrid:

Minuto 56. Tarjeta amarilla para Simeone.

Minuto 96. Tarjeta amarilla para Savic.

CD Leganés:

Minuto 11. Tarjeta amarilla para Awaziem.

Minuto 54. Tarjeta amarilla para Eraso.

Minuto 76. Tarjeta amarilla para Cuellar.

Minuto 92. Tarjeta amarilla para Recio.

Minuto 9… Tarjeta amarilla para Cuellar. Expulsión.

Cambios realizados

Atlético de Madrid:

Minuto 45. Entra Vitolo por Llorente.

Minuto 61. Entra Herrera por Correa.

Minuto 87. Entra Saponjic por Vrsaljko.

CD Leganés:

Minuto 61. Entra Aitor por Eraso.

Minuto 77. Entra Garrido por Rodrigues.

Minuto 89. Entra Óscar por Braithwite.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.