Connect with us

Athletic Bilbao

Athletic Club 1–1 Atlético de Madrid: muchas ganas y pocos goles

Published

on

Tras el parón obligado por el coronavirus, los leones recibieron al conjunto madrileño en la jornada 28 de LaLiga. El encuentro finalizó con un 1-1 en el luminoso.

Tanto el Athletic como el Atlético de Madrid llegaban al encuentro con el objetivo de retomar la competición de la mejor manera posible. Los locales, fuertes en su territorio, necesitaban los puntos para acercarse a los puestos europeos, mientras que los colchoneros solo tienen una cosa en mente: alcanzar, mínimo, el cuarto puesto.

Posesión local y reacción colchonera

Los primeros 45 minutos comenzaron con posesión para el Atlético de Madrid y una posible ocasión de gol. Ambos equipos buscaban el campo rival pero el balón rondaba más el centro del terreno de juego. Las posesiones eran cortas y repartidas. Sin embargo, los colchoneros tuvieron la más clara para poner el 0-1. Carrasco mandó la pelota rozando el palo tras un gran pase de Marcos Llorente, que se encontraba jugando muy cercano a la posición de ataque. Poco a poco los leones fueron dominando los compases siguientes con un largo control del balón. Ante esta situación, el Atleti propuso una intensa presión que impedía la llegada final de los de Garitano.

El Athletic, con un juego muy vertical, consiguió poner en peligro a Oblak, que se estiró para sacar un gran cabezazo de Yeray Álvarez. El esloveno dejó su parada de costumbre. El Atlético de Madrid solo se hacía con el balón gracias a pequeños fallos de los locales, pero esa posesión duraba pocos minutos. Y en una de las tantas posesiones del Athletic llegó el primer tanto. Hacia el minuto 36, Iker Muniain estrenó el marcador con un gran gol que el portero colchonero no pudo evitar. Poco duró la alegría de los leones. Dos minutos después, Diego Costa hizo el empate. Koke le puso la pelota para que el hispano brasileño pusiera el 1-1 con el que finalizó el primer tiempo.

Diego Costa haciendo el gol rojiblanco (Foto: Atlético de Madrid)

Desgaste con tablas finales

Tras el descanso, el Atlético de Madrid metió más velocidad a su juego y consiguió llegar en varias ocasiones a la portería de Simón sin éxito. Después de una primera parte con posesión total del Athletic, en este segundo tiempo fue más equilibrada. Ambos equipos dispusieron del control del balón para crear oportunidades. Las fuerzas empezaron a flaquear a pesar de la realización de los diferentes cambios. El ritmo del partido bajó por ambas partes. En una de las posesiones del Atlético de Madrid, los de Simeone tuvieron una doble ocasión que acabó sacando sobre la línea Unai Simón.

Imagen

Muniain metiendo un pase ante Diego Costa (Foto: Twitter Athletic Club)

En los últimos diez minutos volvió la agitación al terreno de juego. El Atlético de Madrid pudo hacer el 1-2 en varias ocasiones, mientras que los leones intentaban la réplica con el mismo resultado erróneo. Finalmente, tras un córner a favor de los colchoneros, el árbitro decretó el final del encuentro con tablas en el marcador.

Imagen

Raúl García y Giménez luchando un balón (Foto: Twitter Athletic Club)

FICHA TÉCNICA

Árbitro principal: González González

Estadio: San Mamés

Fecha y hora: 14/06/2020  14:00 horas

Alineaciones

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; Muniain, Dani García, Unai López, Córdoba; Iñaki Williams, Raúl García.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Savic, Lodi; Koke, Llorente, Thomas, Saúl; Carrasco, Costa.

Amonestaciones

Athletic Club:

Minuto 5. Tarjeta amarilla a Muniain.

Minuto 46. Tarjeta amarilla a Williams.

Minuto 83. Tarjeta amarilla a Íñigo Martínez.

Minuto 93. Tarjeta amarilla a Garitano.

Atlético de Madrid:

Cambios realizados

Athletic Club:

Minuto 62. Entra Vesga por Unai López.

Minuto 62. Entra Sancet por Córdoba.

Minuto 82. Entra Nuñez por Yuri.

Minuto 82. Entra De Marcos por Muniain.

Minuto 91. Entra Kodro por Williams.

Atlético de Madrid:

Minuto 62. Entra Morata por Costa.

Minuto 62. Entra Lemar por Carrasco.

Minuto 62. Entra Arias por Trippier.

Minuto 68. Entra Correa por Llorente.

Minuto 77. Entra Herrera por Koke.

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: