Connect with us

Athletic Bilbao

Athletic Club 1-0 Granada CF: Victoria ajustada que no deja nada claro

Published

on

El equipo concentrado en el partido

Se termina la primera vuelta de la semifinal de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Granada con un resultado que sigue dejando muy abierta la eliminatoria.

En San Mamés se ha vivido una victoria agónica de “los leones”. Un juego que al principio dio un claro dominio de los locales pero que se anuló con el gran cambio táctico de Diego Martínez propició el resultado con el único gol de Williams.

La primera parte, clave para la victoria vasca

Exactamente, ya que la dupla Williams y Muniain funcionó a la perfección provocando el gol de la victoria. Al principio se veía un juego muy fluido pero siempre en tierra de nadie, ya que se veía siempre en constante cambio de posesión. Eso sí, con gran tensión. Tras un balón fuera de Williams, se formó una tangana entre la mayoría de los jugadores que se encontraban en el campo. La pelea se sofocó con dos amonestaciones a Víctor Díaz y Williams. El partido continuó en su debido cauce. Las constantes llegadas del Athletic peligraban la portería de Rui Silva, hasta que en el minuto 42 se consiguió desequilibrar el marcador. Un buen balón a Williams que lo deja sólo por la banda, llega a convertirse en un centro que remata a bocajarro Muniain dejando el solitario gol en el electrónico.

Los 45 minutos más trabados de la competición

Es increíble la facilidad con la que se quedaba encasquillado el partido con las constantes faltas. Pero es que además de cantidad de parones que hubo por la agresividad de ambos equipos, fue clave el gran cambio táctico del míster nazarí. Al comienzo de la segunda mitad, retiró a Puertas para sacar a Vallejo y colocar un tercer central que le cerraran los huecos a los locales. Un plan maquinado con éxito, que redujo e incluso casi llega a anular el ataque de los leones. Esto obligó a Garitano a mover su juego por las bandas que, desde luego, no estaban mal cubiertas.

Se veía en el Granada cierto grado de tranquilidad, vieron este resultado bueno para poder jugársela todo en Los Cármenes. A pesar de ello, y aún estando con la batería en el chasis, siguieron luchando como verdaderos gladiadores, como su estilo predica. La presión que ejercía Soldado en ciertas ocasiones era tan fuerte que casi llega a perder ciertos balones el conjunto rival. A pesar del apretón que dieron en la segunda mitad el equipo no consiguió empatar debido a un muro llamado Unai Simón que protagonizó algunas de las paradas del partido.

Todo se decidirá en Los Cármenes, donde los aficionados rojiblancos se dejarán la voz para animar a sus jugadores durante los noventa minutos del partido de vuelta. Sólo quedan noventa minutos para saber quién pasa a la final, pero sobre todo, quién hará historia.

Rui Silva salvando un lanzamiento de Williams

Rui Silva salvando un lanzamiento de Williams, Athletic Club

Ficha técnica

Athletic Club: Simón, Yeray, Nuñez, Martínez, Capa, Yuri, Dani García (San José 84′), Vesga, Williams, Muniain, Raúl García (Aduriz 66′) 

Granada CF: Silva, Duarte (Eteki 85′), Germán, Neva, Díaz, Herrera, Gonalons, Machís (Gil Días 70′), Puertas (Vallejo 45′), Carlos, Soldado

Árbitro Principal: Hernández Hernández, del comité canario. Amonestó a Dani García, Williams, Díaz, Soldado y Aduriz.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: