Inicio Liga Santander Athletic Bilbao Atlético de Madrid-Athletic Club: El Athletic en busca de una necesitada victoria...

Atlético de Madrid-Athletic Club: El Athletic en busca de una necesitada victoria en el Wanda

0
Iñaki Williams y Giménez disputan un balón . Fuente: @AthleticClub

Un necesitado Athletic Club visita este sábado el Wanda Metropolitano con el objetivo de conseguir una deseada victoria, pues el club vasco no gana desde la jornada 1.

Los de Berizzo se encuentran en horas bajas y un triunfo sería un gran golpe de moral.  En frente, un Atlético de Madrid lanzado tras su último triunfo en Champions.

El Athletic Club no atraviesa por su mejor momento, los vascos se ven envueltos en una espiral de empates y derrotas desde que allá por mediados de agosto vencieran al Leganés por la mínima con un gol en los últimos instantes de Iker Muniain. Los leones necesitan cambiar esta dinámica y buscan conseguir esa ansiada victoria que les devuelva la confianza y reavive la ilusión que la llegada de Berizzo al banquillo había generado en el equipo y en la afición.

@AthleticClub

El peor rival posible

El equipo del Botxo tendrá que doblegar a uno de los rivales que peor se le está dando en estos últimos años, el Atlético de Madrid de  Diego Pablo Simeone, pues la última victoria del Athletic en feudo colchonero fue en 2011, con Joaquín Caparrós en el banquillo y por un resultado de 0-2 con dos tantos de Gaizka Toquero. Tras la llegada del argentino al Manzanares , los duelos se han saldado con seis victorias madrileñas y un empate.

Por su parte el Atlético viene de conseguir un triunfo en Champions contra el Borussia Dortmund, resarciéndose así del batacazo sufrido en el Signal Iduna Park. Los de Simeone, cuartos en la tabla, buscarán una victoria que les permita no perder la senda del Barcelona.

Muniain entra en escena

Todo apunta a que Berizzo realizará una serie de cambios en la alineación respecto al partido que les enfrentó con el Espanyol la jornada anterior y que se saldó con una victoria perica. Los buenos minutos de Iker Muniain, que con su entrada mejoró el juego del equipo, hacen prever que el de la Txantrea será titular. Por otro lado habrá novedades en la zaga, Unai Núñez sustituirá presumiblemente al lesionado Yeray Álvarez. En el centro del campo, el damnificado por la entrada de Muniain sería Mikel Rico y Beñat podría entrar en el once reemplazando al sancionado Dani García. Las dudas rondarán entorno a la delantera, concretamente en el puesto de delantero centro, Iñaki Williams podría ser de la partida en ese puesto en detrimento de Aduriz.

Griezmann, azote bilbaíno

En el Atlético de Madrid la duda está en la delantera, la titularidad de Kalinic en los últimos encuentros y la baja forma de Diego Costa en estos primeros compases de la temporada invitan a pensar que el croata pueda ser de la partida. Aunque ese puesto también podría ser para el argentino Correa, que últimamente cuenta con el beneplácito de Simeone. El que seguro que formará parte del once será Antoine Griezmann, que tiene un idilio con el gol cuando se enfrenta al Athletic Club, pues es el rival al que más goles ha marcado con la elástica rojiblanca, 8 goles en 15 partidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.